Entre el sábado y el domingo se disputará la primera etapa del Clausura, el segundo torneo corto de la temporada 2015-2016 del Campeonato Uruguayo. En este semestre se definen muchas cosas. El ganador del Apertura, Peñarol, irá por mantener la ventaja en la Anual, pero además se llenarán los casilleros que disputen las copas internacionales de la próxima temporada y tres equipos descenderán a la Segunda División Profesional. El más complicado en ese rubro es Villa Teresa, que tiene 10 unidades y tendrá que hacer un Clausura casi perfecto para mantener la categoría; los otros dos ascendidos desde la B en la temporada pasada, Plaza Colonia y Liverpool, están por encima de los de Nuevo París, con 34 y 36 puntos, respectivamente. Los tres duplican su puntaje e irán a la caza de Rentistas (52), El Tanque Sisley (55), Wanderers (58), Sud América, Juventud y Fénix (los tres tienen 60) y Cerro y Racing (ambos tienen 62).

Se juega

La primera fecha del Clausura tendrá cinco partidos el sábado y tres el domingo. El primer día, a las 17.00, se medirán Liverpool y Wanderers en el estadio Belvedere, Rentistas y Plaza Colonia en el Complejo Rentistas, y Fénix y River Plate en el Parque Capurro, en lo que será el primer partido televisado del torneo. A las 20.00, Sud América recibirá a Defensor Sporting en el estadio Casto Martínez Laguarda, de San José, y Villa Teresa será local ante Nacional en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, encuentro que también será televisado. Mientras se preparan para el debut, los tricolores de Gustavo Munúa están a la espera de saber si se concreta la llegada al club de Agustín Sant’Anna, lateral derecho de Cerro de buenas actuaciones en el Apertura. Por otra parte, Nacional ya no contará con Iván Alonso, que fue transferido a River Plate de Argentina.

El domingo se juega el complemento de la primera etapa con los tres partidos que comenzarán a las 17.00. Danubio recibirá en el estadio Jardines del Hipódromo a Juventud, Racing será local ante El Tanque Sisley en el Parque Osvaldo Roberto y Peñarol recibirá a Cerro en el Parque Viera, con televisación incluida. Precisamente, a los carboneros de Jorge da Silva se sumará una nueva incorporación en las próximas horas; se trata de Miguel Murillo, centrodelantero colombiano de 22 años de edad que llegará a filas mirasoles procedente de Deportivo Cali, cedido a préstamo por un año. Murillo se desempeñó, además de en Deportivo Cali, en otros dos equipos de su país, Tolima y Deportivo Pereira.