La pasada fecha del Clausura provocó el primer cambio de entrenador del año en el campeonato. Luego de la derrota 3-1 ante Racing en el estadio Luis Franzini en la noche del domingo, el ahora ex técnico de Defensor Sporting Juan Tejera le comunicó al plantel en el vestuario que no seguiría al frente del equipo.

Recién ayer el entrenador le informó oficialmente su renuncia al presidente del club, Daniel Jablonka, lo que condujo que anoche la directiva se reuniera para tratar el tema de la sucesión en el banquillo del primer equipo. Si bien al cierre de esta edición no estaba totalmente confirmado, todo indicaba que Eduardo Acevedo sería el encargado de suceder en el cargo a Tejera. Acevedo, quien tuvo una exitosa campaña durante el Torneo Apertura al frente de Cerro, que culminó en el tercer puesto, no renovó su vínculo con el equipo albiceleste para este Clausura y ahora estaría pegando la vuelta a Defensor, un club al que conoce bien. Formado en la institución de Punta Carretas, Acevedo debutó en Primera División con la camiseta violeta a fines de los años 70, permaneció en la institución hasta 1986 y posteriormente regresó al club, ya como entrenador, para dirigirlo durante un breve período en 1998.

Lo que viene

Si bien los detalles de disputa de la tercera etapa del Clausura se definirán recién hoy, ya hay un proyecto de fecha tentativo.

La etapa se abrirá el sábado, con cuatro partidos. Los vespertinos, que comenzarán a las 16.30, serán el interesantísimo duelo entre Racing y Fénix que se jugará en el Parque Osvaldo Roberto y el duelo entre Rentistas y Cerro que se disputará en la cancha de los primeros. De noche, a las 20.00, Sud América enfrentará a River Plate en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José y en el Parque Central Nacional recibirá a Wanderers.

El domingo la fecha se completará con otros cuatro partidos. A las 16.30 Danubio se medirá con El Tanque Sisley en Jardines del Hipódromo, Liverpool se las verá con Juventud en Belvedere y en el estadio José Nasazzi Villa Teresa recibirá a Plaza. La etapa se cerrará a las 20.00 con el partido que jugarán Peñarol y Defensor Sporting en el Centenario.