En el primer grupo semifinal de la Liga de las Américas, disputado en la ciudad brasileña de Bauru desde el viernes hasta ayer, Malvín no pudo obtener el pasaje al Final Four. Ayer, en el último partido, Malvín perdió 77-57 con Mogi das Cruzes de Brasil, completando así tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

El camino del playero en la Liga de las Américas comenzó el viernes. Luego de que los argentinos de Quimsa derrotaran a Mogi das Cruzes 69-67, Malvín saltó a la cancha para enfrentar al difícil elenco local y actual campeón del torneo, Bauru. Fue derrota para los uruguayos 89-77, en un partido en el que los brasileños siempre dominaron las acciones. Los locales abrieron rápidamente diferencias con los aciertos de Alex García y Rafael Hettsheimer -terminaron con 22 puntos cada uno-, que complicaron a la defensa de Malvín. En el transcurso del último cuarto el equipo uruguayo reaccionó y logró ponerse a 8 puntos de distancia, pero el tiempo era poco y no alcanzó.

Situación similar se dio en el segundo partido de Malvín, el sábado, cuando perdió con los argentinos de Quimsa 75-56. Los argentinos abrieron una buena diferencia entre el segundo y el tercer cuarto: empezaron el último chico 16 tantos arriba. Malvín, presionando en primera línea gracias a los triples de Kennedy Winston y a varios dobles convertidos tras robos de pelota, logró ponerse en partido, pero sobre el final esto se revirtió: Quimsa metió todo lo que tiró y Malvín no paró de fallar.

En estos pagos

Con la victoria de Urunday Universitario sobre Larre Borges 82-73, en el cuarto y último choque entre ambos, jugado el viernes, quedaron definidos los play off de los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Como se había anunciado la semana pasada, la nueva instancia del básquetbol local comenzará a disputarse jueves y viernes, con dobles jornadas en el Palacio Peñarol. El jueves jugarán Hebraica y Macabi y Welcome a las 18.45, mientras que a segunda hora, a las 21.00, se medirán Defensor Sporting y Biguá. La doble actividad del viernes tendrá similares horarios: Goes y Malvín jugarán a primera hora, mientras que el partido de fondo será entre Trouville y Urunday.

Las series se jugarán al mejor de cinco. Los segundos enfrentamientos se disputarán el lunes 29 y el martes 1º de marzo.

Las entradas para las primeras dobles jornadas ya están a la venta en Redpagos y con el sistema Tickantel. La platea baja tendrá un costo de $ 350 y las tribunas generales valdrán $ 250 para no socios y $ 120 para los socios del equipo locatario. Antes de cada doble jornada se definirá y publicará qué tribuna le toca a cada club.