Tras derrotar al español Pablo Carreño Busta 7-6 y 6-3, el salteño Pablo Cuevas se quedó ayer con el título del torneo ATP 250 de San Pablo por segundo año consecutivo. Con el logro, el uruguayo aparecerá hoy en el puesto 25 del ranking mundial. Además, tras defender los puntos que estaban en juego en el torneo paulista, se aseguró un lugar para disputar los Juegos Olímpicos que se celebrarán en agosto en Río de Janeiro.

La final de ayer fue un partido complejo. En el primer set ninguno de los dos tenistas pudo quebrar el saque del otro, salvo cuando ya estaban definiendo en tie break. Ahí fue Cuevas quien sacó una distancia de un punto y la mantuvo hasta quedarse con el set.

En el segundo set, el uruguayo entró con confianza. Afirmó su derecha cada vez que pudo, mantuvo el revés dentro de su nivel y logró sacar rédito de su primer saque. Además, creció en las devoluciones con el saque de su rival. Quebró el saque del español en dos ocasiones y llegó a ponerse 5-1. Carreño Busta tuvo una pequeña remontada hasta situarse 5-3, pero el salteño cerró el juego quebrándole nuevamente el servicio.

Con el título de San Pablo, Cuevas lleva nueve partidos al hilo ganados y se puso cerca de su mejor marca histórica, el puesto 21 del ranking ATP. Además, logró ganar dos títulos consecutivos, cosa que no lograba desde que obtuvo los de Umag y Bastad en 2014. Tras perderse los Juegos Olímpicos de Londres por estar en recuperación de una de las operaciones que se le han hecho por sus lesiones, Cuevas ve con ojos de revancha la cita olímpica carioca.