El Campus Municipal de la capital fernandina recibirá esta noche a los cuatro mejores equipos de la temporada de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). El Súper 4 tendrá como premio máximo la clasificación del campeón para jugar la próxima edición de la Liga Sudamericana.

El modo de disputa del torneo será sencillo: dos semifinales y los ganadores pasarán a la final. El primero de los juegos comenzará a las 18.45 y tendrá frente a frente a Trouville, segundo en la temporada, y a Hebraica y Macabi, tercero. Luego, a las 21.00, el mejor equipo de la Súper Liga, Defensor Sporting, se medirá con el cuarto, Goes. El jueves se celebrarán los partidos por el tercer puesto y por la clasificación a la Sudamericana, con los mismos horarios que hoy.

Medidas anteriores

Trouville y Hebraica, rivales en la primera semifinal de hoy, se enfrentaron tres veces en la temporada; la primera fue en el Clasificatorio, mientras que las dos restantes fueron por la Súper Liga. Los resultados siempre fueron favorables al conjunto que dirige Álvaro Tito: Trouville ganó 78-70 por la octava fecha del Clasificatorio, en tanto que las dos victorias por la Súper Liga fueron de 90-85 y 93-85 en la tercera y la décima fecha, respectivamente.

Si bien la historia continúa, para este enfrentamiento hay nuevos ingredientes. El macabeo ya no cuenta con la dirección técnica del argentino Fabio Demti, que renunció; ahora comanda el elenco auriazul Leonardo Zylberstein, junto a Alejandro Muro como ayudante técnico. El nuevo cuerpo técnico macabeo tendrá que definir si se queda con el brasileño Hatila Passos, que hace un buen rato que no juega, o si prefiere al yanqui Rashaun Freeman. Todo indica que será este último quien se quede por el resto de la temporada.

Los antecedentes del cruce de segunda hora entre fusionados y misioneros marcan una leve supremacía en favor de los primeros. El primer partido entre ambos, que data de la penúltima fecha del clasificatorio, se lo llevó Goes 75-66; los otros dos encuentros, jugados por la quinta y la 12a jornada de la Súper Liga, los ganó el equipo dirigido por Gerardo Jauri 84-73 y 80-67.

Goes sigue inmaculado si comparamos la alineación actual con la que arrancó el torneo. Además, cuenta con el plus de tener la mejor dupla extranjera del torneo. Defensor, de gran arremetida final para quedarse con el uno de cara a los cuartos de final, pegó una buena ficha con la llegada de Eloy Vargas tras los cortes de Chris Moss, Justin Watts y Terrence Shannon. El dominicano se ha ubicado, en el corto tiempo que lleva en la LUB, como uno de los mejores centros del torneo.