Tras el inicio de los cuartos de final, con los partidos disputados el fin de semana, hoy será tiempo de revanchas. Con la doble jornada que se jugará en el Palacio Peñarol, los enfrentamientos Biguá-Defensor Sporting y Welcome-Hebraica y Macabi abrirán el segundo capítulo de sus respectivas series de play off.

El salto inicial será a las 19.40 cuando se enfrenten el pato de Villa Biarritz y Sporting. Biguá necesita ganar para igualar la serie; el violeta, si logra imponerse, quedará match point para el tercer partido entre ambos. En los papeles aparece mejor el equipo fusionado, pero por lo que mostraron en el primer encuentro podría haber paridad. Para estar en partido, Biguá tendrá que hacerse duro en defensa y bajarle el goleo al violeta.

El partido de fondo comenzará a las 21.40 entre Welcome y Hebraica, serie en la que están adelante los macabeos 1-0. Los albirrojos de Palermo deberán cambiar radicalmente su juego, sobre todo en la parte defensiva, si quiere tener chances de definir el encuentro. Hebraica, que sigue en ascenso desde que cambió de entrenador, tendrá una sensible baja para lo que resta de torneo, porque el Tallarín Sebastián Izaguirre se rompió el tendón de Aquiles y tendrá para unos cuantos meses de recuperación.

Las dobles jornadas por los cuartos de final continuarán mañana; cambiarán localías y horarios con respecto a la primera fecha. Urunday Universitario y Trouville abrirán la noche de básquetbol de mañana, en el Palacio Peñarol a las 19.40, y el partido de fondo lo protagonizarán Malvín y Goes a las 21.40.

Momentos diferentes

Trouville no hace pie. Lleva cinco derrotas al hilo -los dos últimos partidos de la Súper Liga, los dos del Súper 4 y el inicio de los play off- y no logra levantar cabeza en este momento crucial de la temporada. El viernes en el arranque de los cuartos de final los rojos de Pocitos cayeron 74-68 ante el sólido Urunday Universitario. En este encuentro debutó la nueva ficha extranjera de Trouville, Mo Charlo, que jugó un buen partido -terminó con 21 puntos además de bajar 7 rebotes- y pareció encastrar en el sistema de juego de Álvaro Tito.

Urunday es la contracara. En ascenso desde hace rato, es el único de los que provienen de la Permanencia que se metió en la discusión por el campeonato, y, como si fuera poco, logró el primer punto ante los rojos. Cuenta con un Emilio Taboada encendido, y el retorno del estadounidense Michael Sweetney le dio solidez defensiva.

El cierre de los segundos encuentros de los play off estará a cargo de Malvín y Goes. Al igual que hoy, jugarán desde las 21.40. Malvín, actual bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), empezó ganando el viernes y lidera la serie 1-0. Ya sin actividad internacional que le interfiera, parece ser el candidato a vencer en el torneo. Goes, retador por naturaleza propia, deberá cumplir una gran serie para cumplir con sus aspiraciones. Tiene con qué y lo demostró en la fase más larga del campeonato. En la derrota ante el playero, el estadounidense Paul Harrison, uno de los mejores extranjeros de la LUB, tuvo un flojo rendimiento, y el misionero lo sintió. Él, junto con Craig Williams y Sebastián Vázquez, son los pilares para que Goes alimente sus esperanzas de avanzar a semifinales.