Barcelona confirmó su clasificación a la final de la Copa del Rey tras empatar 1-1 con Valencia, ayer, en el estadio Mestalla.

Luego del lapidario 7-0 del partido de ida en el que había brillado Luisito Suárez, el técnico barcelonista Luis Enrique, como era previsible, alineó una formación alternativa. Por ello, las principales figuras del plantel, entre ellas nuestro compatriota, claro está, ni siquiera formaron parte de la delegación que viajó a Valencia.

Álvaro Negredo puso en ventaja en el primer tiempo a Valencia y cerca del final del encuentro el volante juvenil camerunés Wilfrid Kaptoum marcó la igualdad para los azulgranas, que llegaron a 29 partidos consecutivos sin perder.

El rival de Barcelona en la final que se jugará el 21 de mayo probablemente será Sevilla, que hoy jugará el partido de vuelta de la serie que está disputando ante Celta.

En el primer partido jugado en la capital andaluza el equipo del ex volante aurinegro Sebastián Cristóforo obtuvo un contundente 4-0, por lo que espera tener una tarde tranquila hoy en el estadio Balaídos de Vigo.

En España el fin de semana se jugará la 24ª fecha de la Liga, en la que Barcelona, líder del torneo con 54 puntos, será local ante Celta en el Camp Nou el domingo a las 16.30 (hora uruguaya). El más cercano perseguidor del Barça, Atlético de Madrid, que tiene 51 unidades, también jugará el domingo a las 14.15 como visitante ante Getafe, al tiempo que Real Madrid, que está tercero con 50 puntos, lo hará el sábado ante Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu.