El salteño Pablo Cuevas enfrentará esta tarde al brasileño Thiago Monteiro por los octavos de final del torneo ATP 500 que se está jugando en Río de Janeiro.

El tenista uruguayo esperaba rival luego de vencer en su debut en el torneo al argentino Facundo Bagnis 6-2 y 6-0. El salteño, hoy número 45 del ranking ATP y quien defiende puntos en esta competencia, superó con claridad a Bagnis en 57 minutos de partido. Tras las suspensiones por lluvia, un día después de lo esperado conoció a su rival: el brasileño Thiago Monteiro, raqueta 338 del ranking, que ayer protagonizó uno de los grandes batacazos del torneo al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, tercera cabeza de serie del certamen, 6-3, 3-6 y 6-4, tras dos horas y cinco minutos de partido.

Si bien hoy en día Monteiro está lejos de Cuevas en el ranking, el brasileño de 21 años supo ser el número 2 del mundo en juniors. Monteiro dijo que Cuevas es muy completo y que su táctica será jugarle con derecha al revés, además de ser agresivo desde el servicio.

Pero además de estar en carrera en singles, Cuevas está compitiendo en Río de Janeiro en el torneo de dobles, en el que conforma pareja con el italiano Fabio Fognini. Al cierre de esta edición la dupla ítalo-uruguaya se enfrentaba al dueto local que integraban Rogério Dutra Silva y João Souza.