Con dos series empatadas y una en match point, los play off reclasificatorios del básquet local abren hoy, desde las 21.15 y a tres canchas, un nuevo paso rumbo a cuartos de final. Biguá es el único que puede lograr la clasificación hoy si gana su juego, el resto buscará ponerse adelante 2-1.

En la cancha de Tabaré, porque aún le queda un partido para cumplir su sanción, Olimpia recibirá a Biguá con la obligación de ganar. Tras la victoria del pato de Villa Biarritz, los olimpistas quedaron en desventaja 0-2 y tienen la difícil tarea de tener que ganar tres partidos al hilo para dar vuelta la serie y lograr la clasificación. Si gana Biguá, quedará emparejado en cuartos de final con Defensor Sporting.

Urunday Universitario hizo lo más difícil: empatar la serie 1-1, y ahora corre con la ventaja de jugar hoy el segundo partido ante Larre Borges en su escenario. Además los verdes del Prado podrán contar esta noche con su peso pesado, Michael Sweetney. El yanqui, que regresó en la semana de su país, no pudo jugar el primer choque por estar sin ficha médica. De todas formas, en su ausencia, Urunday contó con un gran aporte del otro estadounidense, Shaquille Johnson, quien marcó 27 puntos y bajó seis rebotes.

Por último, en el Palacio Peñarol, se medirán Aguada y Welcome, serie que también está 1-1. Éste quizá sea el cruce más parejo de los octavos de final. El espíritu renovado de los aguateros tras la llegada de Javier Espíndola ha surtido su efecto y el rojiverde está en carrera. Además, se entusiasmó con el buen juego que hizo su nueva pieza, John Degroat, bien acoplado a sus compañeros y dominando en ambas pinturas. Welcome, que hizo una gran campaña de la mano de su entrenador Sebastián Barbieri, incluso manteniéndose en la parte de arriba de la tabla jugando con un solo extranjero, irá por la recuperación tras la derrota inicial.

Azul internacional

Malvín ya sabe dónde y con quién jugará el grupo semifinal de la Liga de las Américas. Será en la ciudad de Bauru, Brasil, desde el 19 al 21 de febrero y se enfrentará a Mogi das Cruzes de ese país, Quimsa, campeón argentino del año pasado, más el conjunto local. Los dos primeros equipos clasificarán al Final Four por el título.

Primer campeón

Tras vencer a Defensor Sporting 101-91 en el Campus Municipal de Maldonado, Hebraica y Macabi se consagró campeón del Súper 4. El título tiene como premio para el conjunto macabeo un lugar en la próxima Liga Sudamericana de Básquetbol. Rashaum Freeman fue la gran figura de la noche. El extranjero de Hebraica redondeó una noche impecable en la que metió 29 puntos y bajó la enormidad de 19 rebotes. En el conjunto violeta el mejor exponente fue Kirill Wachsmann con 23 unidades y 6 rebotes. A primera hora Goes se quedó con el tercer puesto del torneo tras superar 79-58 a Trouville. El misionero Paul Harrison fue el mejor con 24 puntos.