Ayer, con dos goles de su máxima figura, el delantero Jamie Vardy, Leicester City derrotó 2-0 a Liverpool y se mantiene en el primer lugar de la Premier League tras la disputa parcial de la 24ª fecha del torneo, que se cerrará hoy con dos partidos.

Vardy, que lidera la tabla de goleadores del campeonato con 18 goles, anotó ayer un golazo para abrir el camino hacia la victoria del equipo azul, que orienta tácticamente el italiano Claudio Ranieri. Luego, Vardy liquidó el partido con otra anotación. A los 29 años, está viviendo su mejor momento deportivo; de hecho, ha sido convocado en los encuentros que jugó la selección inglesa, actualmente dirigida por el experiente Roy Hodgson.

Segundo en las posiciones de la Premier League está Manchester City, que ayer le ganó a Sunderland 1-0 en condición de visitante, con un gol anotado por el argentino Sergio Kun Agüero.

Por estos días, el equipo celeste manchesteriano, que actualmente es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, fue noticia porque se confirmó que a partir de la próxima temporada será dirigido técnicamente por el catalán Josep Guardiola.

Volviendo a lo que pasó ayer en Inglaterra, Arsenal, que está tercero, no pudo pasar de un empate a cero como local ante Southampton; el otro gran equipo londinense, Tottenham Hotspur, goleó de visitante a Norwich 3-0, y así alcanzó en puntaje a Arsenal.

Jugadas 24 fechas, Leicester City lidera, con 50 puntos, Manchester City suma 47, y Tottenham y Arsenal comparten la tercera posición, con 45 unidades.

En la próxima fecha, que comenzará el sábado, toda la atención se centrará en el gran partido que jugarán Leicester y Manchester City en el escenario de los dirigidos por Pellegrini. También el sábado, Tottenham recibirá a Watford, y el domingo Arsenal será visitante de Bournemouth.