Hoy llegará a Montevideo el centrodelantero brasileño Léo Gamalho, quien se sumará al plantel de Nacional, que se había quedado sin nueve luego de la partida de Iván Alonso a River Plate de Argentina. Gamalho, que mide 1,87 y nació en la ciudad de Porto Alegre hace 30 años, comenzó su carrera en las inferiores de Grêmio y luego tuvo un largo recorrido por equipos de su país, pero también jugó en Portugal y en el fútbol chino. La última camiseta que defendió fue la del club Avaí de Florianópolis, en el que se desempeñó durante el segundo semestre del año pasado.

En otras novedades vinculadas al equipo tricolor, ayer retomó los entrenamientos apuntando a su partido por la segunda fecha del Clausura con River Plate. Se sabe que el duelo ante los darseneros se jugará en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, pero lo que todavía no está definido es el día en que se disputará. Si River clasifica esta noche a la fase de grupos de la Libertadores, el partido se jugará el sábado, y si queda afuera, pasará para el domingo.

En cualquier caso, Munúa sabe que en este encuentro no podrá contar con el lateral zurdo Alfonso Espino, que en el partido con Villa Teresa llegó a cinco tarjetas amarillas y quedó automáticamente suspendido. Su reemplazante seguramente será el juvenil Mathías Olivera, que ya tuvo minutos en los encuentros amistosos de enero. Además contra los darseneros no podrá jugar por lesión el zaguero Erick Cabaco, que sufrió un esguince de tobillo y será reemplazado en el equipo titular por Mauricio Victorino.