Ayer de tarde se conoció la noticia de que Gabriel Oroza no continuará siendo el entrenador de Liverpool, tras una reunión que mantuvo con José Luis Palma, el presidente de la institución de Belvedere. Oroza es, junto con Juan Tejera, el segundo entrenador que deja un club en estas tres fechas disputadas del Clausura. El director técnico negriazul le dijo a Sport 890: “Liverpool tiene que buscar otro entrenador para cambiar esto: perdés tres partidos y no hay vuelta de hoja”. Oroza, quien trabajaba en las divisiones formativas negriazules, llegó a la Primera División tras el cese de Juan Verzeri en la 12ª fecha del Torneo Apertura y luego de la derrota del domingo, 3-1 ante Juventud, dejó el cargo. La dirigencia negriazul maneja varios nombres para reemplazarlo; el principal candidato es Paolo Montero, aunque es posible que el fin de semana dirija al equipo Alejandro Bertoldi, técnico que llevó a la sub 20 negriazul a la final de la Copa Libertadores de la categoría, hace menos de diez días, en Paraguay.

Cuarto capítulo

El Torneo Clausura, que es liderado conjuntamente por los equipos grandes, ambos con puntaje perfecto, tendrá el fin de semana su cuarta etapa.

El sábado a las 16.30 se jugará el duelo barrial entre River Plate y Wanderers en el Parque Federico Omar Saroldi -partido que será televisado-, en el Casto Martínez Laguarda de San José, Sud América será local ante Racing y Juventud recibirá a Villa Teresa en el Parque Artigas de Las Piedras. A las 20.00 y Fénix recibirá a Peñarol en el Centenario.

El domingo habrá tres partidos a las 16.30 y uno a las 20.00. A primera hora se medirán Cerro y Liverpool en el estadio José Nasazzi, El Tanque Sisley y Rentistas en el Campeones Olímpicos de Florida, y además se jugará el siempre especial duelo entre Defensor Sporting y Danubio en el estadio Luis Franzini. A última hora, a las 20.00, Plaza Colonia será local en el estadio Profesor Alberto Suppici ante Nacional, también para la televisión. En principio, el partido entre colonienses y tricolores se jugará en el escenario de Colonia del Sacramento, aunque esa confirmación llegará recién el jueves, luego de que lo inspeccione una comisión. Al parecer, no habría problemas para que Plaza sea local en el Suppici; si no fuera así, la Mesa Ejecutiva fijará el Centenario.