La selección uruguaya de rugby, los Teros, cayó ante el representativo de Argentina XV 24-21 el sábado de noche en el Campus de Maldonado, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Americas Rugby Championship.

Un penal convertido por el argentino Pedro Mercerat cuando faltaban dos minutos para el final del encuentro les dio la victoria a los argentinos, luego de un encuentro muy disputado y en el que los celestes tuvieron un muy buen primer tiempo, en el que finalizaron arriba 18-7. En la segunda parte, y a pesar de la aguerrida defensa de los uruguayos, el equipo terminó imponiendo su fuerza hasta lograr el triunfo final.

Los Teros convirtieron dos tries en el partido -uno lo hizo Juan Diego Ormaechea y el otro Federico Favaro-, pero el máximo anotador celeste fue Martín Secco, que sumó tres penales y una conversión.

El equipo celeste se volverá a presentar en el torneo el sábado, día en el que enfrentará a Chile en Santiago. En la fecha que pasó, los trasandinos fueron goleados 64-0 por Estados Unidos. En el otro encuentro de la etapa, Canadá venció a Brasil 52-25. En la fecha final, que se jugará el 5 de marzo, los Teros cerrarán su actuación en la competencia recibiendo a Estados Unidos en el estadio Charrúa.