Mañana a las 21.00 (hora uruguaya) la selección de rugby, los Teros, se estrenarán en el Americas Rugby Championship enfrentando a Canadá en la ciudad de Langford, ubicada en la Columbia Británica, en el extremo oeste canadiense.

Este partido será el primero en el que la selección será dirigida por su nuevo entrenador, el argentino Esteban Meneses, quien se hizo cargo del equipo en reemplazo de Pablo Lemoine, que dirigió a los Teros en el Mundial disputado el año pasado en Inglaterra.

El Americas Rugby Championship, torneo que este año tendrá su primera edición, nucleará a las seis mejores selecciones del continente americano: Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay. La competición emula al tradicional Seis Naciones europeo y su intención es potenciar al rugby del continente, que se encuentra en plena proyección, más allá del vuelo propio que tienen los Pumas argentinos.

En esta primera fecha del certamen, además del juego que disputarán los Teros en Canadá, habrá un duelo entre Argentina -que disputará el torneo con el denominado Argentina XV, el segundo equipo después de los Pumas- y Estados Unidos en Houston, en tanto que Chile recibirá en Santiago a la bisoña selección brasileña.

En la segunda fecha del torneo los Teros jugarán como visitantes con Brasil el sábado 13 en el Arena Barueri de San Pablo y al otro día Argentina XV recibirá a Chile en la ciudad de San Juan, mientras que en Austin, Texas, se jugará el choque norteamericano entre Estados Unidos y Canadá.

Los Teros recién serán locales en la tercera fecha ante Argentina XV el sábado 20 de febrero en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.