La selección uruguaya de rugby, los Teros, cayó 33-17 con Canadá en su primera presentación en el Americas Rugby Championship. En el encuentro jugado el sábado de noche en la ciudad canadiense de Langford, los locales fueron superiores de arranque y dominaron el primer tiempo, en el que terminaron arriba 19-7. En el segundo tiempo el equipo celeste -dirigido por primera vez por el argentino Esteban Meneses- emparejó el juego y logró otros dos tries, uno convertido por Alejandro Nieto y el otro por Leandro Leivas (Rodrigo Silva había hecho el primero en el primer tiempo). Pese a ello, terminaron perdiendo ante un rival duro, que al igual que los celestes, participó el año pasado en el Mundial de Inglaterra.

En la presentación del sábado los Teros comenzaron jugando con Mateo Sanguinetti, Carlos Arboleya, Juan Echeverría; Franco Lamanna, Diego Magno; Juan Gaminara -capitán del equipo-, Matías Beer, Alejandro Nieto; Guillermo Lijtenstein, Rodrigo Silva; Gastón Mieres, Alberto Román, Andrés Vilaseca, Leandro Leivas y Santiago Martínez.

En los otros encuentros correspondientes a la primera fecha del torneo, Estados Unidos y Argentina -que se presenta en este certamen con un equipo denominado Argentina XV, el segundo después de los Pumas- empataron en Houston 35-35, en tanto que en Santiago, la selección chilena obtuvo una ajustada victoria sobre Brasil 25-22. Precisamente los brasileños serán los segundos rivales de los Teros en el campeonato. El duelo con los norteños se jugará el viernes en la ciudad de Barueri, localidad ubicada en las afueras de San Pablo.