Mañana se jugarán partidos correspondientes a todas las series de los regionales. Artigas será local en su estadio Matías González a las 19.00 ante Bella Unión, y Salto, en el Dickinson, recibirá a Tacuarembó a las 21.00. El líder, Guichón, tendrá fecha libre. La serie B del Litoral tendrá sus dos encuentros a las 22.00. Young será local en el Juan Antonio Lavalleja ante Fray Bentos, y Nueva Palmira, el puntero, recibirá a Paysandú en el Parque Evelio Isnardi. En el Centro Oeste (Sur) Colonia recibirá a San José en la cancha del Club Nacional de Nueva Helvecia y Canelones será local en el Monegal canario ante Ecilda Paullier. Ambos partidos se jugarán a las 22.00 y corresponden a la serie A. Por la serie B se medirán Durazno y Florida en el Landoni a las 19.00 y San Gregorio de Polanco con Sarandí Grande a las 22.00 en el estadio 16 de Noviembre polanquense; Flores cumplirá con su fecha libre.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final del Regional Centro-Este se jugarán entre mañana y el domingo. Mañana, a las 19.00, Treinta y Tres y Batlle y Ordóñez serán los primeros en salir a la cancha en el estadio Empleados de Comercio olimareño; a las 22.00 jugarán Vergara y Minas en el estadio Ventura Robaina. El domingo a las 21.30, en el estadio Domingo Burgueño Miguel fernandino, Zona Oeste recibirá a Melo, mientras que a las 22.00 Rocha será local en el Mario Sobrero ante Maldonado.

Lo que pasó

El Regional Norte-Litoral tuvo fútbol el miércoles de noche. Por la serie A se enfrentaron Artigas y Tacuarembó en el Matías González, con triunfo de los artiguenses 3-0, con goles de Guillermo Canfalonieri, Héctor Moreira y Bruno Lima. Guichón, de local, derrotó 2-1 a Salto con dos goles de Pablo Álvarez; el descuento salteño fue de Georges dos Santos. Bella Unión cumplió con su fecha libre. Estos resultados dejaron a Guichón como único líder con 10 puntos, Artigas suma 9, Tacuarembó y Salto tienen 8, y Bella Unión, ya eliminado, cierra la tabla con 2 unidades.

La serie B tuvo como novedad la caída del invicto de Nueva Palmira, que perdió 4-2 ante Fray Bentos en el Parque Liebig’s. Además, Mercedes, como local en el Luis Köster, empató 3-3 con Young. Paysandú tuvo fecha libre. Las posiciones de este grupo tienen a los palmirenses como punteros con 11, Mercedes tiene 8, Fray Bentos y Young, 7, y los sanduceros están colistas con 5. En la serie A del Sur, Colonia visitó a Ecilda Paullier y se llevó un empate sin goles, y San José, en el Casto Martínez Laguarda, derrotó 3-2 a Canelones y se clasificó a cuartos de final. Los maragatos están primeros con 9 puntos, Colonia tiene 6 y Ecilda y Canelones se quedaron con 5. En la serie B Florida tuvo libre pero Durazno le ganó como visitante a Sarandí Grande 3-0 y es el líder del grupo. Además, Flores derrotó a San Gregorio de Polanco 3-0. Las posiciones son éstas: Durazno 13, Flores 9, Florida y San Gregorio 7, y Sarandí Grande 4. Los cuartos de final del Este jugaron sus partidos de ida en el regional que va más avanzado respecto de los demás. Como local, Minas le ganó a Vergara 6-0; Rocha, en su visita al Campus, derrotó a Maldonado 2-1, Treinta y Tres, también como visitante, le ganó a Batlle y Ordóñez 1-0, y Melo y Zona Oeste empataron 1-1 en el Ubilla.