El domingo de noche en Nueva York se realizará el sorteo de los grupos de la Copa América Centenario, que se realizará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio. Ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol informó la división de los equipos que irán a los respectivos bombos.

Ya se sabía que los cuatro cabezas de serie serían Argentina, Brasil, Estados Unidos y México, pero ahora quedó determinado que en el bombo 2 estarán Uruguay, Colombia, Chile y Colombia; en el 3, Costa Rica, Jamaica, Haití y Panamá; y en el 4, Paraguay, Bolivia, Perú y Venezuela.

La Copa América Centenario, que se realizará en conmemoración de la primera edición del torneo, jugada en 1916 en Buenos Aires -y ganada por Uruguay-, se desarrollará en diez ciudades estadounidenses: Chicago, Filadelfia, San Francisco, Orlando, Phoenix, Houston, Seattle, Los Ángeles, East Rutherford (localidad situada en el estado de Nueva Jersey, muy cerca de Nueva York) y Foxborough, condado ubicado a 30 kilómetros de Boston.

Cambio de horario

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le ganó la pulseada administrativa a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ya que la FIFA determinó que el partido que celestes y norteños jugarán el viernes 25 de marzo en el Arena Pernambuco de Recife, por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, se disputará a las 21.45 y no a las 16.00 como pretendían los brasileños.

En principio el encuentro se iba a celebrar de noche, pero la CBF, sin consultar a la AUF en los plazos reglamentarios, cambió el horario, decisión que motivó un reclamo de la dirigencia uruguaya ante la FIFA, porque entendía que el propósito de la modificación horaria era sacar una ventaja deportiva, debido al intenso calor en Recife en horas vespertinas.

Finalmente, ayer la FIFA envió un comunicado a la CBF, firmado por el actual secretario general de la entidad rectora del fútbol mundial, el alemán Markus Kattner, en el que establecía que se daba lugar al reclamo de la AUF.

Luisito intratable

Ayer, Luis Suárez, que en la noche -ahora lo sabemos- del 25 de marzo volverá a vestir la casaca celeste para enfrentar a Brasil, prosiguió con su tremendo raid goleador. El delantero salteño marcó un nuevo golazo, un potente remate de zurda dentro del área, que fue el tercer tanto en el partido en el que los azulgranas le ganaron de visitante 3-1 a Sporting de Gijón, en el estadio El Molinón, por la 16ª fecha de la Liga, que había sido aplazado a fines del año pasado por la participación del Barça en el Mundial de Clubes de Japón. Los primeros dos goles de Barcelona los había anotado el argentino Lionel Messi, y Carlos Castro había marcado el empate transitorio para los albirrojos asturianos.

Suárez, que antes de meter su gol había errado un penal que le contuvo el arquero Iván Cuéllar, con el de ayer llegó a 24 tantos y amplió su ventaja en la nómina de máximos goleadores del torneo, tres por encima del portugués Cristiano Ronaldo. Un dato revelador acerca del gran momento que vive el ex delantero tricolor es que anotó 11 goles en los últimos seis partidos de Barcelona, que con la victoria de ayer amplió su ventaja en el torneo local. Ahora el Barça suma 60 puntos, contra 54 de Atlético de Madrid y 53 de Real Madrid. En la próxima fecha del campeonato, la 25ª, Barcelona jugará el sábado a las 9.00 (hora uruguaya) con Las Palmas como visitante en el estadio de Gran Canaria, y el domingo Atlético de Madrid será local en el Vicente Calderón ante Villarreal y Real Madrid visitará a Málaga.