Ayer Welcome consiguió un impresionante triunfo ante Hebraica y Macabi, jugando con ¡cuatro hombres en cancha! -contra cinco- y dando vuelta el resultado. La W le ganó a los macabeos 111-110. El pibe Juan Rodríguez -que debutó ayer y marcó cinco puntos- fue el héroe en el pico de 5.56 que debía jugarse tras la suspensión del miércoles pasado en la cancha de Tabaré (ganaba Hebraica 91-87). Tras el incidente que motivó la suspensión del partido, el panameño Josimar Ayarza fue suspendido por cuatro partidos por haber agredido físicamente a Agustín Zuvich. De todas formas, la pena es redimible con el pago de 40.588 pesos.

Malvín se impuso el sábado ante Biguá 91-76 y alcanzó la línea de clasificación con miras al Súper 4. Salvo Trouville, que ya está adentro, tanto Malvín como Goes, más Hebraica y Sporting definirán en estas dos fechas finales su clasificación definitiva para los play off, así como los tres cupos restantes para el Súper 4.

Mathias Calfani y Nicolás Mazzarino fueron los goleadores en el triunfo de Malvín sobre Biguá. El artiguense cerró su planilla con 19 puntos -más 7 rebotes-, mientras que el salteño metió 17 tantos. El primer cuarto fue parejo, pero en los segundos diez minutos de juego el playero defendió muy bien y, con buenas transiciones en ataque más un Kennedy Winston abocado a las asistencias, logró tomar una distancia en el marcador que fue indescontable. Lo más interesante del perdedor fue la actuación del extranjero Brian Williams, que fue el goleador del partido, con 27 unidades.

Mañana se jugarán los cinco partidos de la penúltima fecha. Hebraica será local ante Malvín a las 21.00 en partido televisado. Welcome en su escenario esperará por Goes; Trouville y Defensor jugarán en Pocitos, y Biguá y Larre Borges jugarán en Villa Biarritz. Estos encuentros comenzarán a las 21.15. Abajo, esperan por los play off reclasificatorios los tres que entraron por la ronda Permanencia: Olimpia, Urunday y Aguada.

Cancha grande En la Liga de las Américas se clasificaron dos nuevos equipos a las semifinales. Por el grupo C, que se disputó en la ciudad de Colón (Panamá), avanzaron Correcaminos, equipo local que dirige Marcelo Signorelli, y Flamengo, de Brasil. Ayer, al cierre de la diaria, ambos equipos se enfrentaban para definir el primer y el segundo lugar de la serie. Los eliminados por esa zona fueron Águilas (Colombia) y Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia (Argentina).

Correcaminos y Flamengo se suman a Baurú, Mogi das Cruzes (ambos de Brasil), Quimsa (Argentina) y Malvín en el camino a semifinales, a la espera de que el fin de semana se resuelva el grupo D para completar el cuadro de ocho semifinalistas.