La copa del fútbol chacarero entra en su fase definitoria de los regionales y desde mañana de noche comenzarán a jugarse las finales de ida en el Litoral y en el Sur. En el Este ya se jugó la final de ida. Como en los otros dos regionales, el campeón se conocerá el fin de semana.

Por el Este, precisamente, se enfrentaron las selecciones de Melo y Maldonado en el estadio Ubilla de Melo. Fue empate 1-1 con goles de John Paul Márquez para los melenses a los 24 minutos y de Martín Nerón a los 50 minutos para los fernandinos. El sábado que viene se jugará la final de vuelta en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Mañana se disputarán las finales de ida en el Sur y en el Litoral. Durazno y Florida protagonizarán la primera final del Sur, a las 21.00 en el estadio Silvestre Octavio Landoni. La albirroja floridense también se clasificó para la final en juveniles, así que los pibes tendrán que viajar al Juan Antonio Lavalleja de Trinidad para visitar a Flores, también a las 21.00. El fin de semana habrá doble jornada en el Campeones Olímpicos, con final en mayores y juveniles para Florida, algo que no pasaba desde 2012. En el Litoral, Nueva Palmira jugará como local la ida ante el vigente campeón de la copa, Salto; ese encuentro se jugará mañana a las 22.00 en el Parque Evelio Isnardi, mientras que la vuelta se disputará en el Dickinson de Salto.

En juveniles las finales serán entre Young y Mercedes. La ida se jugará mañana a las 20.30 en el Juan Antonio Lavallega de Young y la vuelta será el fin de semana en el Luis Koster mercedario.