El torneo reducido tendrá como sede el gimnasio del Campus de Maldonado, que recibirá a los cuatro mejores equipos del año. Mañana a las 18.45 la competencia se abrirá con el duelo que jugarán Trouville y Hebraica y Macabi, mientras que a continuación jugarán Defensor Sporting y Goes. Los ganadores se enfrentarán en la final el jueves. En el medio, y como para no dar respiro, el miércoles comenzarán los octavos de final entre los tres últimos de la Súper Liga y los tres clasificados de la zona permanencia.

Por cómo se habían dado los resultados ya se sabía que uno de los cruces sería entre Welcome, sexto de la general, y Aguada, último de los de abajo, que jugarán a las 21.15 en el Palacio Peñarol. Ésta tiene pinta de ser la serie más pareja de los octavos de final. La W preservó a Gustavo Panchi Barrera en los últimos dos juegos y ya está pronto para jugar; además, la llegada de los panameños ha hecho crecer el juego en ambos tableros. Aguada, por su parte, tendrá en acción a su nueva ficha extranjera: John DeGroat, un interno que viene de jugar una buena temporada en San Martín de Corrientes, en el básquetbol argentino.

Las otras dos llaves de octavos de final serán Biguá-Olimpia y Larre Borges-Urunday Universitario. El miércoles, Biguá y los aurinegros de la Unión comenzarán sus respectivas series como locales. Ambos equipos y Welcome, por haber participado en la Súper Liga, arrancarán sus llaves clasificatorias con ventaja 1-0. Salvo por este beneficio inicial, los cruces están muy parejos y es difícil pronosticar ganadores. Habrá varias caras nuevas: Ron Yates será la ficha extranjera de Larre Borges tras la baja de Quinnel Brown; el jamaiquino Akeem Scott suplantará a Brian Williams en Biguá; mientras que, tras la renuncia del argentino Fabio Demti, Leonardo Zylberstein dirigirá a Hebraica y Macabi y tendrá a Alejandro Muro como ayudante.

Mejor mañana

Tras perder con Welcome 84-80 el viernes, Malvín quedó en el quinto lugar y ahora le toca jugar con Goes por los cuartos de final, pero eso recién sucederá cuando finalicen los cruces de octavos de final.

Defensor Sporting, primero de la Súper Liga tras vencer a Biguá 95-63 y luego de que Trouville cayera ante Goes 77-70, jugará en cuartos con el ganador de Biguá y Olimpia. Como segundo, Trouville esperará la definición entre Larre y Urunday para saber cuál será su rival. Por último, Hebraica, tercero luego de derrotar a Larre Borges el viernes 100-84, aguardará por el desenlace de la serie de octavos de final que disputarán Welcome y Aguada. Como había quedado establecido al finalizar la Permanencia, Bohemios, Atenas y Tabaré descendieron y jugarán el Metropolitano 2016.