Defensor Sporting cumplió con los pronósticos previos: le ganó a Biguá 90-86, en el inicio de los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, anoche, en el Palacio Peñarol. Venció, pero no la tuvo fácil, el violeta, sino todo lo contrario: Biguá hizo un muy buen partido, corriendo la cancha en transiciones rápidas y plantando defensas duras y cerradas. Fue sobre el final, con aciertos desde la línea y dobles abajo del aro, ahora, luego de buenos movimientos de bola, que Sporting sacó el partido a su favor. En el ganador el dominicano Eloy Vargas convirtió 19 puntos y bajó 9 rebotes, mientras que Marcos Cabot aportó 17 unidades. En el pato de Villa Biarritz el estadounidense Benjamin Puckett terminó su planilla con 24 puntos y fue el goleador del partido. Además, el yanqui, que prácticamente jugó solo en la tabla de Biguá, dominó los tableros con 13 rebotes más 2 tapones.

En el partido de primera hora hubo un solo equipo en la cancha. Hebraica y Macabi fue mucho más que su rival, Welcome, tomó distancia ni bien comenzó el partido, contó con Leandro García Morales intratable en ofensiva, y terminó ganando por goleada: 106- 76. García Morales fue el goleador del partido con 36 unidades (metió 9 triples en 20 intentos), mientras que el panameño Michael Hicks aportó 23 puntos para el macabeo. En Welcome se destacó Santiago Moglia con 21 tantos.

Ambos cruces se volverán a ver el lunes alternando las localías y los horarios. Hoy se abren los otros dos cuartos de final con el enfrentamiento entre Goes y Malvín, a las 18.45, y Trouville con Urunday Universitario, a las 21.00.