Dos partidos cerraron ayer los duelos de ida de los octavos de final de la Champions League.

En la ciudad holandesa de Eindhoven, el PSV local igualó sin goles con Atlético de Madrid, encuentro en el que estuvieron en la cancha Gastón Pereiro en el elenco tulipán y Diego Godín en la zaga de los albirrojos madrileños. Precisamente en un duelo entre los dos orientales terminó siendo expulsado el volante Pereiro, que ya tenía amarilla y vio la segunda luego de un choque accidental, en el que el zaguero coloniense sacó a relucir toda su experiencia, revolcándonse debidamente para hacer entrar al árbitro. Esto sucedió cuando faltaban 20 minutos para el final, pero aun con ventaja numérica los del Cholo Diego Simeone no pudieron quebrar el cero.

En Atlético de Madrid no fue de la partida José María Giménez, que estuvo en el banco de suplentes.

En el otro partido de ayer, sin presencia de jugadores uruguayos, Manchester City prácticamente se aseguró su pasaje a los cuartos de final del torneo -algo que nunca logró en su historia- luego de vencer en Ucrania 3-1 a Dinamo de Kiev. El argentino Sergio Kun Agüero, el español David Silva y el marfileño Yaya Touré marcaron los goles del equipo celeste británico que dirige el chileno Manuel Pellegrini, en tanto que Vitaly Buyalsky anotó el único tanto de los ucranianos.

La semana que viene no habrá actividad por la Champions League, ya que los partidos revancha de los octavos de final se disputarán a partir del martes 8 de marzo.