Malvín, que finalizó en el quinto puesto de la Súper Liga y, por lo tanto, deberá esperar a que se resuelva el Súper 4 para arrancar su serie de play off ante Goes, mira de reojo la actividad internacional. El fin de semana se cerró el grupo que faltaba por la Liga de las Américas y ya están los ocho conjuntos clasificados a semifinales.

Guaros de Lara, de Venezuela, y Uniceub, de Brasil, fueron primeros y segundos del grupo D; quedaron eliminados de la competencia Capitanes y Capitalinos, de Puerto Rico y Cuba, respectivamente.

Ya estaban entre los clasificados Mogi das Cruzes, Bauru y Flamengo, todos brasileños (y todos primeros en sus series), Malvín, los argentinos de Quimsa y Correcaminos, de Panamá.

Si bien aún no se conoce dónde ni cómo se integrarán las dos llaves semifinales, los cuadrangulares tienen fecha: el primero será entre el 19 y el 21 de febrero, mientras que el segundo será entre el 26 y el 28. Los dos primeros de cada grupo avanzarán al Final Four que definirá el campeonato en marzo.