Real Madrid y Wolfsburgo de Alemania consiguieron sendas victorias fuera de casa ayer en sus respectivos partidos de ida de los octavos de final de la Champions League y prácticamente encarrilaron sus clasificaciones a la próxima fase del torneo.

En el Estadio Olímpico de Roma, el equipo merengue que dirige técnicamente el francés Zinedine Zidane derrotó 2-0 a Roma y quedó muy bien parado de cara a la revancha que se jugará el 8 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo y el puntero canario Jesé Rodríguez marcaron los goles del Madrid ante un tibio equipo romano que no dio la talla, hipotecando seriamente sus chances de seguir en carrera en la máxima competición europea, la cual nunca pudo ganar.

Mientras tanto, en Bélgica, Wolfsburgo derrotó 3-2 al Gante local. El volante de la selección alemana Julian Draxler marcó los dos primeros goles para los albiverdes germanos que llegaron al 3-0 con un tanto de Max Kruse, pero cerca del final los goles de Sven Kums y Kalifa Coulibaly dejaron con algo de vida a los belgas, que serán visitantes el 8 de marzo.

La acción de la Champions proseguirá la semana que viene con el inicio de las otras cuatro series de octavos de final. El martes en el Emirates Stadium de Londres, Barcelona será visitante ante Arsenal y en la ciudad italiana de Turín, Juventus recibirá a Bayern Munich. El miércoles, PSV Eindhoven será local en Holanda ante Atlético de Madrid y en Ucrania el Dínamo de Kiev local chocará con los ingleses de Manchester City.