Peñarol quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores de América luego de caer goleado anoche 4-0 por el colombiano Atlético Nacional de Medellín en el estadio Centenario, en un partido correspondiente al grupo 4 de la competencia.

Jonathan Copete a los 8 minutos, Daniel Bocanegra, con un gran tiro libre, a los 45, Orlando Berrío a los 82 y Luis Ruiz a los 85 anotaron los goles del conjunto colombiano, que con este triunfo se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final del torneo.

El equipo aurinegro del Polilla Jorge da Silva comenzó jugando con Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo, Maximiliano Olivera, Gianni Rodríguez, Nahitan Nández, Tomás Costa, Rodrigo Viega, Luis Aguiar, Cristian Palacios y Miguel Murillo. En el inicio del segundo tiempo Mauricio Affonso ingresó en lugar del colombiano Murillo y, más adelante, el argentino Carlos Martín Luque reemplazó a Palacios y Marcel Novick a Costa.

Anoche los colombianos dominaron el encuentro prácticamente en todo momento y el score final reflejó la supremcía de un equipo sobre otro en la cancha. El gol tempranero a su favor permitió a los visitantes manejar un partido en el que los aurinegros nuevamente tuvieron una actuación bajísima, que casi no dejó lugar para los destaques individuales.

La imprecisión del equipo de Da Silva cuando tuvo la pelota contrastó con el buen juego de los colombianos, que además de tener bien aprendido el manual de buen toque propio del fútbol de su país, fueron tremendamente agresivos y efectivos cuando atacaron. La rotunda goleada dejó a Peñarol muy complicado en el grupo y ya no depende de sí mismo para obtener el pasaje de fase.

Con el resultado de anoche, los colombianos, ya clasificados, suman 12 puntos, Sporting Cristal tiene 4, Huracán 3 y Peñarol está último con una unidad.

La cuarta fecha de este grupo de la Libertadores se completará el martes 5 de abril cuando Huracán de Argentina reciba en el estadio Tomás Adolfo Ducó porteño a los peruanos de Sporting Cristal. Peñarol volverá a jugar por la Libertadores una semana más tarde, el 12 de abril, cuando le toque visitar a Huracán en Buenos Aires. Ese mismo día Sporting Cristal se medirá en Lima con Atlético Nacional. La sexta y última fecha de la serie se jugará el 19 de abril. Ese día los aurinegros serán locales en Montevideo ante Sporting Cristal y en el Atanasio Girardot de Medellín los verdolagas colombianos recibirán a Huracán.