Nacional derrotó anoche 2-1 a Palmeiras en partido disputado en el Allianz Arena de San Pablo por el grupo 2 de la Copa Libertadores. La de ayer fue una victoria épica de los tricolores, que terminaron jugando con nueve jugadores contra 11 de los locales.

A los 37 minutos Nicolás López, con una preciosa maniobra personal dentro del área, anotó el primer gol del partido, y a los 40 Leandro Barcia, en un mano a mano, luego de una notable asistencia de Gonzalo Porras, definió con precisión para poner el partido 2-0.

A los 43 Jorge Fucile fue expulsado por doble amarilla y ya en minutos del descuento los verdes brasileños marcaron un tanto mediante Gabriel Jesús. Antes había ingresado a la cancha por Nacional el volante Felipe Carballo en lugar de Barcia, pasando Santiago Romero al lateral derecho.

En el segundo tiempo, como era previsible, Palmeiras se fue arriba con todo, y entonces afloró el gran trabajo defensivo de Nacional, incluyendo, claro está, al arquero Esteban Conde, de sólida actuación. Los verdes locales intentaron por todos lados, con centros, por abajo, con remates desde afuera, pero la resistencia tricolor tuvo su recompensa y los de Gustavo Munúa se quedaron con la victoria.

Nacional empezó jugando con Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Eguren y Alfonso Espino; Santiago Romero y Gonzalo Porras; Kevin Ramírez, Nicolás López, Leandro Barcia y Sebastián Fernández. En el segundo tiempo ingresó Matías Cabrera en lugar de Fernández y sobre el final entró el brasileño Leo Gamalho por el exhausto Diente López. En una de sus pocas intervenciones, Gamalho fue expulsado por el árbitro chileno Enrique Osses.

Luego de disputada la tercera fecha del grupo 2, las posiciones marcan que Nacional está primero con 5 puntos, Palmeiras y Rosario Central tienen 4 y River Plate está último con 2.