Paris Saint-Germain y Benfica de Portugal se sumaron ayer a la nómina de clasificados a los cuartos de final de la Champions League, que ya integraban desde el martes Real Madrid y Wolfsburgo de Alemania.

Ayer en Londres los parisinos consiguieron una gran victoria 2-1 sobre Chelsea, redondeando un marcador global de 4-2 en la serie. A los 16 miinutos Adrien Rabiot adelantó a los visitantes, el brasileño Diego Costa empató a los 27, pero a los 67 el sueco Zlatan Ibrahimovic le bajó la cortina a la serie. El salteño Edinson Cavani no fue titular e ingresó a la cancha en el minuto 82, en reemplazo del argentino Ángel Di María.

Benfica, por su parte, pasó de fase luego de derrotar ayer como visitante 2-1 a Zenit en Rusia. Los locales se pusieron en ventaja con un gol del brasileño Hulk a los 69 minutos -tanto que igualó transitoriamente la serie-, pero sobre el final el argentino Nicolás Gaitán empató el partido, y, ya en tiempo de descuento, el brasileño Anderson Talisca marcó el segundo tanto que aseguró la clasificación de los rojos lisboetas.

Los restantes cuatro clasificados se conocerán la semana que viene. El martes Atlético de Madrid será local ante los holandeses de PSV Eindhoven (en la ida empataron 0-0), y Manchester City, que en la ida ganó 3-1, recibirá en su escenario a Dinamo de Kiev de Ucrania. El miércoles el Barça será local en el Camp Nou ante los ingleses de Arsenal (en la ida ganó 2-0 Barcelona), en tanto que Munich Bayern enfrentará a Juventus luego del empate a dos que se registró en el duelo de ida jugado en Italia.