La selección uruguaya de fútbol, que dirige Óscar Washington Tabárez, llegó ayer de noche a Recife y hoy reconocerá el campo de juego del Arena Pernambuco, escenario que mañana estará repleto para recibir el partido entre Brasil y Uruguay por la quinta etapa de las Eliminatorias para Rusia 2018. Tras el partido de mañana, que irá a las 21.45, Uruguay volverá a Montevideo y quedará concentrado en el Complejo Celeste hasta el partido del martes con Perú, que se disputará a las 20.00 en el estadio Centenario.

El Maestro Óscar Washington Tabárez paró el lunes un equipo y ayer otro que no tuvo muchas variantes, por lo que se va perfilando el 11 titular para mañana: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y el Cebolla Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. Vecino y el Cebolla entraron por Álvaro González y Diego Laxalt, que aparecieron en el primer ensayo táctico de la selección. Se desprende a partir de estas alineaciones que ha formado el entrenador que hay puestos en la cancha que no tendrán cambios; las dudas están en la mitad de la cancha con los dos futbolistas que probó ayer de mañana. Sánchez y Arévalo son número puesto y habrá que ver si el Cebolla Rodríguez, que viene siendo perseguido por las lesiones, le gana el lugar al Tata González.

El último antecedente por las Eliminatorias entre estos dos equipos se dio el 21 de noviembre de 2007 en el estadio Morumbi de la ciudad de San Pablo, en el camino hacia el Mundial de Sudáfrica. Ese día Uruguay jugó un partidazo, pero perdió 2-1 por las dos anotaciones de Luis Fabiano; el Loco Sebastián Abreu había abierto el marcador para los celestes. Esa noche se enfrentaron, como pasará mañana, Dunga de un lado y Tabárez del otro. Los rivales de hoy chocaron por última vez en territorio brasileño el 26 de junio de 2013 en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, en el marco de la semifinal de la Copa de las Confederaciones, y la victoria fue para los locales 2-1. Abrió la cuenta Fred para los norteños, empató Cavani para la celeste y Paulinho, sobre la hora, le dio la victoria a Brasil.

En cuanto a la actualidad de Brasil, el entrenador Dunga volvió a probar ayer el equipo que formó por primera vez el lunes, por lo que podemos intuir que los 11 que se pararon en la cancha principal de la Granja Comary, la casa de la selección norteña, irán desde el arranque mañana de noche. Alisson (Internacional de Porto Alegre) será el golero; Dani Alves (Barcelona, España), Miranda (Inter de Milán), David Luiz (Paris Saint-Germain, Francia) y Filipe Luís (Atlético de Madrid, España) serán los cuatro del fondo; Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania), Fernandinho (Manchester City, Inglaterra) y Renato Augusto (Beijing Guoan, China) estarán en la zona de volantes; delante de ellos jugarán Willian (Chelsea, Inglaterra) por la derecha, Douglas Costa (Bayern Munich, Alemania) por la izquierda y el barcelonista Neymar jugará como referencia en el área.