La sexta fecha del Clausura trajo consigo algunas confirmaciones. Una de ellas es el buen momento de Sud América, que una vez más se hizo fuerte en su escenario adoptivo, el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, donde el sábado de noche sumó una nueva victoria en el Clausura al superar 2-1 al alicaído Danubio.

En el tramo final del primer tiempo llegaron los dos goles de los buzones que dirige Julio Avelino Comesaña; primero fue Facundo Rodríguez a los 37 y luego el volante Gonzalo Vega a los 42, con una buena definición con la derecha luego de una preciosa jugada colectiva, quienes pusieron adelante a los naranjas.

En el segundo tiempo, urgido, Danubio fue con todo en busca del descuento y recién a los 82 lo consiguió por Juan Manuel Olivera, que definió dentro del área con la derecha tras un preciso centro bajo. Si bien quedaban unos minutos, a los franjeados no les alcanzó para empatar, por lo que sumaron una nueva derrota que los relegó al penúltimo lugar del Clausura y a una oscura ubicación en la tabla anual.

Pero si de malas ubicaciones en la tabla hablamos, Villa Teresa, a pesar de que volvió a ganar, esta vez 1-0 a El Tanque Sisley en el encuentro que abrió la fecha el viernes de noche en el Estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida, sigue último en el descenso y sus posibilidades de salvarse son escasas.

Si bien el equipo albirrojo que dirige técnicamente Vito Beato con este nuevo triunfo -logrado gracias a un gol del volante Octavio Colo- está sexto en el Clausura, sigue ocupando el último lugar en la fatídica, y su probabilidad de volver a jugar en la B la temporada que viene es muy alta.

También Rentistas está en problemas en el descenso, ya que desde hace un par de fechas se ubica entre los tres de abajo, luego de ser sobrepasado por el ascendente Plaza.

El sábado en el Parque Capurro el equipo rojo del Cerrito de la Victoria estuvo muy cerca de ganar, pero finalmente terminó empatando 1-1 con el Fénix de Rosario Martínez, que es, junto con Plaza, uno de los dos invictos que tiene el Torneo Clausura. Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 49 minutos, el volante Matías Mier puso en ventaja a los visitantes, y casi en el final, sobre la hora, el delantero Maximiliano Pérez, tras una linda maniobra personal, marcó la igualdad, festejadísima por la parcialidad albivioleta.

El duelo fue sumamente entretenido. Prueba de ello es que ambos arqueros, el local Darío Denis y el visitante Guillermo Reyes, tuvieron destacadas actuaciones.