Con enorme definición en una jugada personal de Leandro García Morales, Hebraica y Macabi derrotó a Welcome 86-84 y logró clasificarse a semifinales tras imponerse 3-0 en la serie. El conjunto macabeo se enfrentará en la próxima instancia de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) con el ganador del play off entre Trouville y Urunday Universitario, cruce que está igualado 1-1, y hoy juega su tercer partido.

García Morales finalizó con 19 puntos, mientras que el goleador de Hebraica fue Luciano Parodi, con 21. Además, entre ambos, dieron 13 asistencias. En Welcome estuvo el máximo encestador del partido: el panameño Josimar Ayarza, que cerró su planilla con 22 unidades.

Al cierre de esta edición de la diaria, jugaban Biguá y Defensor Sporting su tercer partido por cuartos de final de la LUB. Si gana Sporting, el violeta se clasifica a semifinales y queda a la espera de lo que acontezca hoy entre Malvín y Goes (serie que lidera el playero 2-0). Si el triunfo es de Biguá, entonces la serie queda 2-1 para Sporting y se vuelven a cruzar el lunes.