Uruguay jugará hoy ante la selección colombiana su tercer partido por el grupo B del Campeonato Sudamericano sub 17 de fútbol femenino que se está disputando en Venezuela, y el resultado puede ser definitivo. Si gana, alcanzará a Colombia y definirá con brasileñas y colombianas los dos cupos del grupo para la ronda final. Si pierde, no obstante, se quedará sin chance de jugar la fase final. Si empatan, las celestes quedarán a 3 puntos de Colombia y todo se definirá el jueves cuando se enfrenten Brasil -ya clasificado- con Colombia y Uruguay con Ecuador.

Brasil tiene 9 puntos con tres partidos jugados, Colombia suma 6 y ha jugado dos veces y Uruguay ha ganado 3 puntos en dos partidos. Ecuador y Bolivia no tienen puntos, por lo que las bolivianas están eliminadas (ya jugaron tres partidos) y las ecuatorianas mantienen su chance porque les falta jugar dos partidos.

Hoy a las 10.30 (hora uruguaya) se miden Ecuador y Bolivia, y el encuentro de fondo será el de Uruguay y Colombia a las 12.45. Las colombianas ya derrotaron a Bolivia 1-0 y a Ecuador 3-0, el domingo.

Uruguay tuvo libre la etapa del domingo, por lo que las jugadoras llegan más descansadas que las del equipo rival. Antes había perdido 5-3 en un partidazo con Brasil y le había ganado a Bolivia, en forma ajustada, 1-0.

Por otra parte, el grupo A ya está definido. Ayer Chile -que ya está eliminado antes de jugar- venció 4-0 a Perú, mientras que Paraguay se clasificó para la ronda final al golear a Argentina 5-1.

De esta forma, venezolanas y paraguayas se clasificaron holgadamente, igualadas en 9 puntos, cuando queda por jugarse la última etapa, que tendrá lugar mañana. Justamente, los dos equipos clasificados se deben enfrentar entre sí y disputarán el primer puesto del grupo.

Chile terminó su actuación con 4 puntos, Argentina suma sólo 1 y Perú, que enfrentará mañana a las albicelestes, no tiene unidades.