Hoy en Madrid y Manchester se decidirán dos nuevos clasificados para los cuartos de final de la Champions League. A las 16.45 (hora uruguaya), Atlético de Madrid recibirá en el Vicente Calderón al PSV Eindhoven holandés, duelo que tendrá presencia de jugadores uruguayos en ambos equipos: Diego Godín y José María Giménez en el conjunto local y el volante Gastón Pereiro en el visitante. En el partido de ida, jugado en Holanda, el duelo terminó en empate sin goles, por lo que la serie está totalmente abierta.

La otra llave que se definirá hoy tiene bastante menos suspenso porque Manchester City, que hoy será local, ganó cuando fue visitante en Kiev 3-1 sobre los ucranianos de Dinamo, por lo que la clasificación parece muy cercana para el elenco celeste que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini.

Mañana habrá dos partidazos en los que se terminará de completar el cuadro de clasificados a los cuartos de final. En el Camp Nou, Barcelona será local ante los ingleses de Arsenal, en una serie que quedó teñida de azulgrana luego de la victoria de visitante obtenida por los catalanes 2-0 en Londres. Pero la expectativa será muy grande en el Allianz Arena de Múnich, donde Bayern será local ante los italianos de Juventus.

En el choque de ida jugado en Turín, albinegros y rojos -líderes de sus respectivas ligas- igualaron 2-2, resultado que dejó la llave intacta en cuanto a la expectativa sobre qué equipo obtendrá el pasaje de fase.

Recordamos que hasta el momento tienen un lugar asegurado en los cuartos de final Real Madrid, Paris Saint-Germain, Wolfsburgo de Alemania y Benfica de Portugal.