Tras el desgaste de ayer luego de haber disputado la etapa más larga de la carrera, la que recorrió los 203 kilómetros entre Durazno y Tacuarembó, previo paso por Paso de los Toros, la Vuelta Ciclista del Uruguay tendrá hoy la séptima jornada, en la que se disputará la etapa contrarreloj, que largará a las 11.00. Serán 32 kilómetros y 200 metros que se correrán por la ruta 26, desde Melo hasta el mojón del kilómetro 18, con el correspondiente retorno.

La prueba sigue siendo liderada por el Cabeza Héctor Fabián Aguilar, que está muy fuerte de piernas y cuando llega a definir en embalaje es difícil que le saquen la victoria. Ayer le ganó el sprint a su compañero de equipo, Richard Mascarañas, y le sacó una pequeña distancia en la general: 10 segundos. El tercer puesto en la clasificación general sigue estando en manos del argentino Laureano Rosas, que está a 19 segundos del líder, y cuarto está otro integrante del equipo Schneck, Néstor Pías, a 30 segundos.

Pero, más allá del resultado final, ayer la gran actuación del día la tuvieron cuatro competidores que estuvieron escapados durante más de 120 kilómetros: Víctor Mémoli y Jonathan Barboza, ambos de Fénix; Adrián Rodríguez, de Ciudad de La Paz, y Marcos Cachés, de Artigas de San Ramón, quienes lideraron casi toda la prueba. Entre ellos hay que destacar a Cachés: pasando los 80 kilómetros de la escapada, Cachés pinchó a la altura del arroyo Zanja Honda y quedó relegado. No le quedó otra al del Club Artigas que apretar los dientes para alcanzar a sus compañeros de fuga, cosa que finalmente logró. Juntos llegaron a sacarle 4 minutos y 43 segundos al pelotón principal. Pero luego Alas Rojas metió pierna y, en el tramo final de la etapa, los alcanzó y terminó superándolos.

Los candidatos de la prueba contrarreloj de hoy son los especialistas Néstor Pías (Schneck Alas Rojas), Matías Médici (Avaí de Florianópolis), Matías Presa (Cerro Largo), el argentino Laureano Rosas (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan) y los dos primeros de la general, Richard Mascarañas y Fabián Aguilar, ambos de Schneck.

Teniendo en cuenta que después de la contrarreloj quedarán tres etapas, es probable que entre ellos, más alguno que se pueda colar, estará quien se quede con la Vuelta. Por equipos y por tener tantos candidatos en la pelea, Schneck parece no tener rival en la competencia por equipos.