Después de mucho tiempo, Luis Suárez volvió a hablar en una conferencia de prensa. Respondió preguntas sobre su vuelta a la selección, la posibilidad de ser el capitán de Uruguay este viernes, sus sueños y el manejo de la ansiedad, Brasil, su relación con Neymar y la apuesta que hicieron antes de integrarse a sus respectivas selecciones. Acá van algunas de sus frases.

-“Uno está más que feliz de volver a estar acá, de estar con los compañeros, volver a las charlas. Reencontrarme con la gente es una sensación especial, por todo el cariño que me brindaron. Ahora tengo que demostrarles que estoy agradecido adentro de la cancha”.

-“Es un trabajo que vengo haciendo desde hace un par de semanas: manejar la ansiedad, tratar de superar el nerviosismo y la euforia de la gente. [Mi regreso] es especial porque pasó mucho tiempo, pero soy un jugador más en el equipo”.

-“Soñaba con hacer goles, llegar a la selección, pero generar tanta euforia a nivel mundial no lo esperaba. Siento el cariño que me brinda el pueblo uruguayo y estoy muy agradecido”.

-“Uno, de antemano, sabía que la charla con el Maestro iba a llegar. Dialogamos como dos adultos, de todo: de nuestros sentimientos, de lo que genera esta vuelta. Él es consciente de que yo no tengo presión alguna, aunque sí la tuve antes, cuando pasó lo del Mundial. Yo vengo a ayudar al equipo como todos los demás”.

-“Brasil es local, tiene puntos muy fuertes de la mitad de la cancha hacia adelante, pero también tiene algunas debilidades defensivas. Nosotros tenemos un poder defensivo que siempre demostramos y un poder ofensivo con el que sacamos diferencias”.

-“Los últimos días tuvimos lesiones importantes de titulares y opciones alternativas. Son muy importantes, sabemos lo que aportan dentro y fuera de la cancha”.

-“Siempre calentamos juntos [con Neymar] porque es un trabajo que se hace en parejas. Apostamos una hamburguesa; cosas en joda que quedan entre nosotros”.

-“La cinta es importante para un jugador, pero el Maestro siempre busca sacarles presión a los jugadores; si soy capitán, bienvenido sea; si no lo soy, seré el mismo Luis, aunque sé que a cualquier jugador le haría ilusión”.

-“No voy a cambiar mi forma de jugar y de ser, pero voy a jugar con la moderación que aprendí, y ahora sólo voy a disfrutar”.