La sexta etapa de las Eliminatorias sudamericanas se jugará hoy de manera íntegra con otros cuatro partidos además del de Uruguay y Perú.

La jornada futbolera comenzará con el interesante encuentro entre Colombia y Ecuador, que se jugará a las 17.30 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, que será arbitrado por el chileno Enrique Osses.

A las 20.30 habrá dos partidos; en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se medirán las selecciones de Argentina y Bolivia -con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez- y Venezuela se enfrentará con Chile en el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas, con arbitraje del peruano Diego Haro. El partido que cerrará la etapa será el que jueguen Paraguay y Brasil a las 21.45 en el Defensores del Chaco de Asunción, con el colombiano Wilmar Roldán encabezando la terna arbitral. La que se celebrará hoy será la última fecha hasta que vuelva la actividad en setiembre, con dos partidos, en los que Uruguay jugará de visitante con Argentina y con Paraguay como local en el estadio Centenario.

En octubre la selección volverá a ser local en el Centenario, esta vez ante Venezuela, en el que será el último partido de Uruguay en la primera rueda de las Eliminatorias.

Luego, también en octubre, en el inicio de la segunda fase de la competición clasificatoria el rival será Colombia en Barranquilla, y posteriormente Ecuador vendrá al estadio en noviembre, último mes de competición para la selección a nivel oficial en 2016, que se cerrará con la visita de la celeste a Chile, que será local en el Estadio Nacional de Santiago.