La cuarta etapa del grupo 4 de la Copa Libertadores, que se abrirá con el partido entre River Plate y Rosario Central, se cerrará a las 21.45 en el Parque Central con el enfrentamiento entre Nacional y Palmeiras.

Los tricolores dirigidos por Gustavo Munúa son los únicos líderes del grupo, con 5 puntos, seguidos por los brasileños y Rosario Central, que tienen 4 unidades, y River Plate, que tiene 2. Si Nacional logra el triunfo dará un paso importantísimo en su afán de meterse en los octavos de final de la Libertadores, ya que seguirá siendo el líder a dos fechas de la finalización de la fase de grupos y le quedarán por delante dos encuentros en Montevideo ante River y Rosario Central.

La vuelta del capitán Diego Polenta, que no viajó a Brasil la semana pasada por una lesión, está asegurada para esta noche. Los 11 que pondría en la cancha Munúa son Esteban Conde; Santiago Romero, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Ignacio González y Leandro Barcia; Nicolás López y Kevin Ramírez. Sebastián Fernández quedaría fuera de la oncena y sería reemplazado por Ignacio González, por una dolencia lumbar que lo tuvo a mal traer estos días. De todos modos, el delantero está en el grupo de concentrados, en el que también figuran Luis Mejía, Erick Cabaco, Sebastián Eguren, Christian Tabó, Matías Cabrera, Juan Cruz Mascia y Alejandro Barbaro. Uno de estos ocho futbolistas quedará fuera del banco de suplentes. Jorge Fucile y el brasileño Léo Gamalho fueron expulsados en la victoria tricolor 2-1 ante los paulistas de la semana pasada y están suspendidos para el encuentro de hoy. Sebastián Gorga, afectado de paperas, es otra de las bajas del plantel albo.

Las entradas remanentes se pondrán a la venta a partir de las 10.00 en el Parque Central. La tribuna Héctor Scarone tiene un costo de $ 300 las generales y $ 150 para socios; la tribuna Abdón Porte, $ 400 y $ 200, al igual que el codo. La tribuna Atilio García baja, $ 500 y $ 250; la Atilio García alta, $ 600 y $ 300; la tribuna José María Delgado baja, $ 600 y $ 300, y la José María Delgado alta, $ 800 y $ 400. La tribuna Héctor Scarone (puerta 7, para hinchas de Palmeiras) tendrá un costo de $ 1.200.

Vientos nuevos

Tras la derrota ante Nacional de la semana pasada, en Palmeiras fue cesado su entrenador, Marcelo Oliveira. El fin de semana el verdão derrotó 2-0 en el clásico a San Pablo por el torneo paulista con la dirección técnica interina de Alberto Valentim, pero el nuevo entrenador del equipo, que se estrenará en su cargo esta noche en el Parque Central, será Alexi Stival, popularmente conocido como Cuca, quien fuera campeón de la Libertadores 2013 con Atlético Mineiro.

Los viajeros del equipo paulista que llegaron ayer a Montevideo son los goleros Fernando Prass y Vagner; los defensas Edu Dracena, Thiago Martins, Vitor Hugo, Egídio y Lucas; los volantes Zé Roberto, Arouca, Gabriel, Jean, Matheus Sales, Thiago Santos, Agustín Allione y Robinho; y los delanteros Alecsandro, Dudu, Erik, Gabriel Jesus y Lucas Barrios. En el equipo representativo de la colectividad italiana de San Pablo se perfilan para ir desde el arranque esta noche los siguientes 11: Prass; Lucas, Dracena, Vitor Hugo y Egídio; Gabriel, Arouca, Allione y Zé Roberto; Dudu y Alecsandro.