Con una gran actuación del base Manuel Romero, Trouville derrotó anoche a Hebraica y Macabi 93-58 en el Palacio Peñarol y se puso adelante 2-1 en los play off semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Con este punto los rojos de Pocitos quedaron a una victoria de clasificarse para la final del torneo. El equipo macabeo, por su parte, tendrá que ganar el cuarto juego -cuya disputa está fijada inicialmente para el miércoles 30- para forzar un quinto y definitivo partido.

Ayer Trouville fue mejor de principio a fin. Sólo porque se trata de Hebraica, equipo con mucho poderío ofensivo, era demasiado arriesgado, en el tercer cuarto, cuando el equipo de Álvaro Tito sacó 20 puntos de distancia, emitir un juicio de valor del tipo “ganó Trouville, ya está”. Pero lo cierto fue que el equipo rojo no sólo se mantuvo en alto rendimiento, sino que agrandó aún más la brecha en los últimos diez minutos. El Gallego Romero, que saltó desde el banco de suplentes en el segundo cuarto, se destacó en el goleo con 27 puntos.

Hebraica nunca estuvo en partido. No anduvo en el juego interior, y eso le costó caro. Apenas se destacó Leandro García Morales, que puso 14 puntos, pero ni el estadounidense Rashaun Freeman ni el panameño Michael Hicks cumplieron una buena actuación.

Al cierre de esta edición se jugaba el decisivo partido entre Defensor Sporting y Malvín. El playero ganó y sigue con vida en la LUB.