El fin de semana se disputará la séptima etapa del Torneo Clausura, tras dos semanas sin actividad oficial de Primera División. De a poco, entramos a jugar la mitad del segundo y último campeonato corto de la temporada 2015-2016 y, si bien queda tela por cortar, en las próximas semanas se irán definiendo los candidatos al título, los clasificados a las copas internacionales y los descendidos a la Segunda División Profesional.

Habrá cuatro partidos el sábado y otros cuatro el domingo, sin actividad matinal. La fecha se inaugurará a las 15.30 con dos encuentros: en el estadio José Nasazzi Villa Teresa será local ante Defensor Sporting, mientras que Danubio, en Jardines del Hipódromo, recibirá a Racing. El Villa es el más complicado en las posiciones de abajo, pero está realizando una gran campaña en el Clausura; los tuertos vienen de perder con Liverpool en el Franzini. El partido entre danubianos y racinguistas se jugará a puertas cerradas, tras la sanción de la Asociación Uruguaya de Fútbol contra Danubio por los hechos de violencia registrados en el partido con Defensor Sporting del 28 de febrero.

También el sábado desde las 16.00 y con televisación incluida jugarán Plaza Colonia y Juventud en el estadio Alberto Suppici de la capital coloniense. Los patas blancas son los líderes del torneo y van por mantener la punta ante los pedrenses, que vienen de empatar con Wanderers y quieren sumar para escapar del descenso. En el partido que comenzará a las 19.00 cerrarán la jornada sabatina Nacional y El Tanque Sisley en el Gran Parque Central.

El domingo la actividad arrancará a las 15.00, con el encuentro televisado que jugarán Wanderers y Cerro en el Parque Viera. A las 15.30 Rentistas, en su complejo de Camino Mendoza en el Montevideo rural, será local ante Sud América, mientras que Liverpool recibirá a Fénix en Belvedere. La etapa se cerrará con el partido que disputarán Peñarol y River Plate a las 18.00. A priori, este encuentro está fijado para el estadio Campeón del Siglo, recientemente inaugurado por Peñarol, pero resta la confirmación de la Comisión de Canchas de la AUF, que llegaría el viernes.