Si bien el día fijado para la disputa de los cuartos partidos por los play off semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) era mañana, los encuentros fueron postergados para el viernes.

Donde manda capitán y donde hay intereses creados no manda marinero: a pedido de la empresa Tenfield, y con la anuencia de los cuatro clubes involucrados, los partidos se reprogramaron para que no coincidieran con la transmisión del evento musical que se celebrará mañana en el estadio de Peñarol.

Los horarios para dichos encuentros, que serán en el Palacio Peñarol, se mantienen. A primera hora, a las 19.30, se enfrentarán Malvín y Defensor Sporting, serie en la que van adelante los fusionados 2-1, mientras que en el partido de fondo, que será a las 21.30, se volverán a ver las caras Hebraica y Macabi y Trouville. En esta llave el rojo de Pocitos es el que va adelante en el mano a mano, 2-1.

Si es necesario que se disputen quintos juegos -algo que sucederá en el caso de que Malvín o Hebraica ganen el viernes- se jugarán el martes 5 de abril. Los horarios se fijarán una vez que se sepa si será una semifinal la que se extienda o si serán las dos. Si no hay necesidad de jugar quintos partidos en ninguna de las dos series, Trouville y Sporting serán los finalistas y arrancarán al mejor de siete partidos ese mismo martes. En el caso contrario, las finales se celebrarán a partir del viernes 8.

Al mando

Según informó ayer la Federación Uruguaya de Basket-Ball (FUBB) mediante un comunicado en su página web y redes sociales, el nuevo entrenador de la selección uruguaya será Marcelo Signorelli. De esta manera, Signorelli reemplazará en el cargo al último entrenador de la celeste, el argentino Adrián Capelli. Si bien la noticia ya tomó estado público, se comunicará oficialmente en una conferencia de prensa que se realizará mañana en la sede de la FUBB.

La primera actividad oficial que tendrá el nuevo entrenador de la selección será la disputa del próximo torneo Sudamericano, que se jugará en la ciudad venezolana de Barquisimeto desde el 25 de junio al 3 de julio. Signorelli llega para dirigir a Uruguay tras entrenar a al equipo de Correcaminos de Panamá en la última Liga de las Américas. Por la LUB, Signorelli tiene dos campeonatos ganados como técnico: con Biguá en 2007-2008 y con Hebraica en 2011-2012.