La Copa Libertadores versión 2016 llega, prácticamente en todos sus grupos, al meridiano de la competición.

Hoy es el turno de Peñarol, que jugará en Medellín ante Atlético Nacional a las 19.45 (ver nota). A la misma hora se disputará el otro partido correspondiente a la tercera fecha del grupo 2, en el que Sporting Cristal recibirá a Huracán en Lima. Los colombianos van primeros con 6 puntos, Huracán tiene 3 y cierran los carboneros y los peruanos con 1 punto cada uno.

También hoy, pero un rato antes, a las 19.30, el grupo 7 abrirá su tercera fecha con el partido entre Emelec de Ecuador y Olimpia de Paraguay. Esta serie se completará mañana a las 21.45 cuando se enfrenten los venezolanos de Táchira y Pumas de México. Precisamente los Pumas mexicanos van primeros con 6, Emelec y Táchira tienen 3 y los paraguayos aún no han sumado.

Mañana rueda la bola por todos lados. La atención de los uruguayos se centrará en lo que acontezca por el grupo 2. A las 19.30, River Plate visitará a Rosario Central. A continuación, a las 21.45, a Nacional le tocará jugar en tierras paulistas con Palmeiras. Precisamente los verdes brasileños son los líderes de la zona con 4 unidades, 2 puntos lleva cada uno de los nuestros y Rosario Central va último con un punto.

La jornada de mañana arrancará temprano. A las 17.15 en Chile, Cobresal recibirá en la localidad de El Salvador, situada en medio del desierto de Atacama, al Santa Fe de Bogotá de Gerardo Pelusso. Por el mismo grupo, el 8, a las 19.30 Cerro Porteño y Corinthians se verán las caras en Asunción. La tabla tiene a Corinthians primero con 6 puntos, Cerro Porteño suma 4, Santa Fe 1 y Cobresal 0.

Por último, habrá un partido más el miércoles. A las 21.45, por el grupo 6, jugarán Grêmio y San Lorenzo en Porto Alegre. Los otros dos equipos del grupo, Liga de Quito y Toluca, le darán el cierre a la tercera jornada el jueves a las 21.45 en la capital ecuatoriana.

Los rojos mexicanos puntean el grupo invictos con 4 puntos, en el segundo puesto están empatados Grêmio y Liga de Quito con 3 y último se ubica San Lorenzo con 1.

El jueves de la semana de Libertadores se cerrará con un partidazo: en el Monumental de Núñez, tras empatar el clásico con Boca Juniors, River Plate recibirá al San Pablo de Diego Lugano. Ambos integran el grupo 1 que sorpresivamente lidera The Strongest de Bolivia con 6 puntos de 6 posibles. Si ganan los argentinos también alcanzarán esa marca y dejarán el grupo quebrado, aunque con cuatro fechas por jugar. Si la victoria es de los tricolores paulistas, ambos conjuntos quedarán con 3 unidades. Trujillanos de Venezuela, que la semana pasada marchó ante el tigre boliviano, cierra la serie sin unidades. Boca también jugará el jueves y no la tendrá fácil, porque deberá viajar a La Paz para enfrentar al Bolívar local a las 21.45. El xeneize buscará puntos en un grupo que lo tiene invicto, aunque tercero: Racing está primero con 4, Bolívar tiene 3, Boca Juniors 2 y cierra Deportivo Cali con 1.

El jueves, también a las 21.45 pero por el grupo 5, el invicto Atlético Mineiro que dirige Diego Aguirre tendrá un duro partido de visitante ante Colo-Colo de Chile. El que gane se quedará con la punta de la serie, porque hoy en día Mineiro lleva 6 unidades, Colo-Colo, 4 al igual que Independiente del Valle de Ecuador (pero con un partido menos), y Melgar de Perú está último, sin puntos.