Atlético Nacional de Colombia derrotó anoche 2-0 a Peñarol en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el marco de la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Daniel Bocanegra, a los 55 minutos con un remate lejano que encontró una flojísima reac- ción de Gastón Guruceaga, y Marlos Moreno, a los 61, luego de un tremendo contragolpe, marcaron los tantos de los verdes colombianos, que fueron netos dominadores del partido, de principio a fin.

Los aurinegros salieron a la cancha con una alineación novedosa. Guruceaga fue el arquero; en el fondo jugaron Matías Aguirregaray, el juvenil Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen y Maximiliano Olivera; los volantes más atrasados fueron Nicolás Freitas y Tomás Costa; más adelante jugaron Rodrigo Viega y Luis Aguiar y los delanteros fueron Carlos Martín Luque y Miguel Murillo. Luego del gol colombiano, Jorge da Silva mandó a la cancha a Nahitan Nández y Cristian Palacios en reemplazo de los argentinos Costa y Luque, pero nada cambió. A los 84 minutos ingresó Hernán Novick, que casi enseguida fue expulsado por una falta de atrás a un colombiano, como para redondear la noche oscura de los aurinegros, que con esta derrota comprometieron aun más sus chances de clasificación a la próxima fase del torneo.

En el otro partido de la serie, jugado anoche en Lima, Sporting Cristal de Perú le ganó 3-2 a Huracán de Argentina. Con estos resultados Atlético Nacional lidera el grupo con 9 puntos, Sporting Cristal suma 4, Huracán 3 y Peñarol 1.