Cuando faltan menos de 20 días para su retorno a la selección uruguaya, Luis Suárez volvió a anotar un gol ayer en España, luego de tres fechas de sequía. Ayer en Eibar el delantero salteño marcó el cuarto gol de Barcelona, que derrotó 4-0 al conjunto local.

El partido fue casi un trámite para el Barça, que apenas a los 7 minutos pasó a ganar con un gol de Munir. A los 41 el argentino Lionel Messi marcó el segundo y a los 75, de penal, otra vez Messi puso el 3-0. Suárez había buscado su gol desde el arranque, pero recién lo consiguió en el minuto 84, luego de concluir con certeza una linda maniobra personal que incluyó un caño a un marcador. Con esta nueva anotación en la Liga, Suárez llegó a 26 goles, uno menos que los que suma el portugués Cristiano Ronaldo, que el sábado anotó cuatro tantos en la goleada de Real Madrid 7-1 sobre Celta.

Con el triunfo de ayer Barcelona llegó a 72 puntos, ocho por encima de Atlético de Madrid, que ayer derrotó como visitante 3-1 a Valencia. En el equipo de Diego Simeone fue titular José María Giménez, pero no fue de la partida Diego Godín, quien a último momento quedó excluido de la convocatoria por una gastroenteritis.