Hoy de tarde, a las 16.45, se definirán los octavos de final de la Champions League, con dos encuentros. Bayern Munich recibirá en el Allianz Arena, en la capital bávara, a Juventus de Turín (Fox Sports) y Barcelona será local en el Nou Camp ante el Arsenal londinense (ESPN+ y ESPN 2). El partido entre alemanes e italianos terminó 2-2 en Italia, mientras que el match entre españoles e ingleses fue favorable 2-0 en la ida para los catalanes, que hoy tendrán en su oncena titular al salteño Luis Suárez, quien el fin de semana se mantuvo en el banco de suplentes y descansó en la victoria 6-0 de su equipo ante Getafe.

Ayer se definieron dos clasificados, que, sumados a los cuatro de la semana pasada -Wolfsburgo, de Alemania, Real Madrid, de España, Benfica, de Portugal, y Paris Saint-Germain, de Francia-, completan seis de los ocho que disputarán los cuartos de final de la principal competición europea a nivel de clubes. Manchester City, en el estadio Ciudad de Manchester, recibió a Dinamo de Kiev, de Ucrania, y no pudo vencerlo, pero igualmente se clasificó. El empate 0-0 entre ingleses y ucranianos les dio el pasaje a los blues dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, ya que en la ida jugada en el estadio Olímpico de Kiev habían ganado 3-1. El City tuvo como titulares a los argentinos Nicolás Otamendi -sustituido por su compatriota Martín Demichelis-, Pablo Zabaleta y Sergio Agüero, y a los brasileños Fernando y Fernandinho.

El otro encuentro de ayer también terminó empatado sin goles, en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, donde el local, el Atlético de Madrid del argentino Diego Cholo Simeone, recibió a PSV Eindhoven, de Holanda, dirigido por Phillip Cocu. El 0-0 fue un calco del encuentro de ida disputado en Holanda, en el Philips Stadion, donde se fue expulsado Gastón Pereiro. Ayer, en el empate 0-0, fueron titulares los dos zagueros de la selección uruguaya de fútbol, el pichonero Diego Godín y el canario José María Giménez. El capitán de Uruguay, Godín, fue reemplazado a los 89 minutos por Lucas Hernández, al parecer, según las primeras informaciones, por una sobrecarga muscular. Tras el empate en los 90 reglamentarios, hubo que ir a un alargue de 30 minutos. Ni en el primer chico ni en el segundo se sacaron diferencias, por lo que el 0-0 fue gigante por más que ambos tuvieron alguna chance de desnivelar. Finalmente, la definición para meterse en cuartos llegaría por medio de los penales y fue triunfo de Atlético de Madrid 8-7. Fue vibrante la instancia desde los 12 pasos, ya que parecía que iban a tirar penales -ejecutaron 16- durante toda la noche en Madrid, hasta que Luciano Narsingh marró para el equipo holandés y le dio la chance a Juanfran Torres de liquidar la serie y meter a los españoles entre los ocho mejores de Europa.