La de hoy será una nueva noche de Copa Libertadores, más precisamente en el barrio La Blanqueda, donde Nacional y River Plate se enfrentarán por la segunda etapa del grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El partido comenzará a las 19.30 en el Parque Central, con el arbitraje de los peruanos Víctor Hugo Carrillo, Jonny Bossio y Raúl López. El partido de esta noche será el segundo que jueguen tricolores y darseneros en poco tiempo. El último antecedente data del 13 de febrero en el campus de Maldonado; ese día, por la segunda fecha del Torneo Clausura, Nacional goleó 3-0 a River con un hattrick del Diente Nicolás López. Pero hoy será otro cantar. Los dos equipos llegan de empatar en su primer partido de la copa. River, 2-2 con Palmeiras en Maldonado, en su debut absoluto en la fase de grupos de la Libertadores, y Nacional, 1-1 con Rosario Central en Arroyito.

¿Cómo juegan?

Los dos equipos vienen de empatar en su debut copero y viven realidades diferentes en el torneo local. River, de flojo arranque en el Clausura, consiguió sumar el sábado un punto en el Saroldi ante Wanderers, su gran rival barrial. Esa unidad, más la que tenía, lo dejó en la penúltima posición de la tabla. Nacional, en cambio, está bien arriba, pero perdió la chance de ser el único líder de las dos tablas luego de caer el domingo 2-0 ante Plaza en Colonia. El equipo que puso Gustavo Munúa en la cancha en el Suppici, con diez futbolistas suplentes que no fueron parte del encuentro ante Central en Rosario, generó muchas críticas. Pero hoy el entrenador tricolor pondrá en la cancha a los habituales titulares, con la salvedad del zaguero Mauricio Victorino, que fue expulsado en Rosario y por lo tanto está suspendido. Su lugar será ocupado por Sebastián Gorga.

Los otros diez tricolores que comenzarán jugando hoy serán Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Polenta, Alfonso Espino, Leandro Barcia, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Nicolás López. El resto de los convocados por Munúa son Luis Mejía, Sebastián Eguren, Felipe Carballo, Ignacio González, Matías Cabrera, Cristian Tabó y el brasileño Léo Gamalho.

El River de Juan Ramón Carrasco tendrá la vuelta de Agustín Ale al lateral izquierdo, y se espera por la evolución de la lesión del volante Fernando Gorriarán, que salió sentido en el partido ante Wanderers y es una de las piezas fundamentales de la oncena titular de River. Si el volante no llega por él, entrará Bruno Montelongo. Si bien el entrenador sarandiyense no confirmó la oncena, ésta podría ser integrada por Nicola Pérez, Cristian González, Darío Flores, Ronaldo Conceição y Alé; Montelongo, Ángel Rodríguez y Diego Rodríguez; Nicolás Schiappacasse, Michael Santos y Jonathan Ramírez.

Las entradas para el match de esta noche se pueden adquirir en los locales de Redpagos de todo el país y en las boleterías del estadio desde las 10.00.

Mañana, la segunda fecha del grupo de tricolores y darseneros se completará con el partido que jugarán Palmeiras y Rosario Central en el Allianz Parque de la ciudad de San Pablo, a las 21.45.