Defensor Sporting derrotó anoche a Biguá 106-85 en el Palacio Peñarol y cerró esta serie de cuartos de final 3-1 a su favor obteniendo así el pasaje a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). El equipo dirigido por Gerardo Jauri le pasó por arriba al pato desde el segundo cuarto y ahí se terminó el suspenso acerca de quién seguiría adelante en el torneo. Ahora, en semifinales, el mejor equipo del torneo largo tendrá un duro cruce: Malvín, actual bicampeón de la LUB, quien llega a esa instancia tras superar el play off con Goes 3-0.

Al violeta le bastaron cuatro minutos del segundo cuarto para concretar un parcial de 16-2 y colocarse 52-38, prácticamente al término del primer tiempo. Biguá, que ya tenía antecedentes de remontadas ante Sporting, logró bajar la diferencia a diez tantos en el correr del tercer cuarto. Pero fue en el tramo final de esos diez minutos de juego cuando el equipo de Gerardo Jauri rompió el juego definitivamente: sacó 26 tantos de diferencia, 83-57, que luego promedió hasta el final del encuentro.

Biguá no repitió su partido anterior. No estuvo firme en defensa, sufrió con las cortinas altas y, tras ellos, nunca pudo ajustar el tiro exterior violeta. Además, en ataque, quedó demasiado supeditado a lo que pudieron hacer sus extranjeros. Akeen Scott, sin ir más lejos, fue el goleador de la noche con 30 puntos. Pero no le alcanzó al pato, que de todas maneras cumplió una buena campaña en la LUB con la mayoría del plantel conformado por jugadores originarios de las divisiones formativas del club.

El jugador más desnivelante ayer en Defensor Sporting fue el yanqui Robert Hornsby, quien terminó con 25 puntos, 15 de los cuales fueron desde la línea de tres en cinco de seis intentos. Además, Federico Haller aportó 23 unidades, mientras que Jasper Johnson, debutante en la noche tras el recambio por Eloy Vargas, tuvo con buenos y anotó 12 puntos. Interesante el nuevo refuerzo violeta. Es el típico pivot extranjero, grande pero con buen despliegue físico y, por lo menos ayer, demostró buen tiro de media distancia.

Al cierre de esta edición, en el partido de segunda hora, se enfrentaban Trouville y Urunday Universitario. Los universitarios iban adelante en la serie 2-1. Si ganaron ayer son semifinalistas ante Hebraica y Macabi. Si ganó Trouville, entonces habrá quinto y decisivo partido.