La Segunda División Profesional, al igual que la Primera División, está apretada de calendario, y por eso la octava fecha de la segunda fase comenzará hoy y terminará el sábado.

Hoy a las 15.00 en el Parque Capurro Boston River será local ante Oriental. La fecha continuará mañana con dos encuentros, ambos con hora de inicio las 15.00. En el Parque Abraham Paladino, Huracán del Paso de la Arena recibirá al entonado Central Español, mientras que en el estadio municipal Julio César Abbadie de Pan de Azúcar, Deportivo Maldonado será local ante Rocha Fútbol Club.

El viernes se jugará un solo partido. Será a las 15.00 en el estadio Obdulio Varela y tendrá en la cancha a Villa Española, que ocupa el segundo lugar de la tabla general, ante Torque. Por último, el sábado se cerrará la fecha con tres juegos, todos a las 15.00. En Melo, más precisamente en el estadio Antonio Ubilla, Cerro Largo, que está tercero en la general, tendrá la visita de Progreso; en la cancha de Atenas de San Carlos, la misma que días atrás estuvo tapada de agua tras la inundación en esa zona del país, los azulgranas locales enfrentarán a Miramar Misiones, en tanto que en la localidad floridense de Sarandí Grande, Canadian será local ante Tacuarembó en el estadio Batalla de Sarandí.

Rampla Juniors, líder de la general y firme candidato al ascenso, cumplirá con su fecha libre en esta etapa.