Pablo Cuevas empezó con el pie derecho el torneo Conde de Godó de Barcelona. Ayer el tenista salteño jugó en singles por la segunda ronda del abierto barcelonés, ganó y avanzó a octavos de final. Además, en dobles, junto al español Marcel Granollers, también pasó de ronda, tras haber vencido en el debut.

Ayer en su estreno en singles, Cuevas venció al español Albert Ramos-Vinolas 6-4 y 7-5. Fue un duro partido, que le costó más de la cuenta al tenista uruguayo. Hoy su rival será de mayor exigencia: el francés Benoit Paire, número 22 del ranking de la ATP, tres escalones por encima del ranking que hoy ostenta Cuevas. Si bien no está confirmada la hora del partido, se jugará en el correr de la tarde, en el tercer turno de la cancha 1 del Real Club de Tenis Barcelona, tradicional escenario del torneo.

En dobles, Cuevas y Granollers jugarán mañana por cuartos de final contra sus verdugos en el ATP de Australia: el checo Radek Stepanek y el canadiense Daniel Nestor. En la primera ronda la pareja integrada por el uruguayo y el español derrotó a los primeros cabezas de serie del torneo, Iván Dodig y Marcelo Melo, 7-6(2) y 6-3.