Los integrantes del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que encabeza el presidente de la entidad, Wilmar Valdez, se reunieron ayer en la sede de Peñarol con la directiva aurinegra, en un encuentro en el que el tema central fue la seguridad.

La intención del Ejecutivo asociacionista es reunirse con las directivas de todos los clubes de Primera División para empezar a proyectar un nuevo protocolo de seguridad, que entraría en vigencia a partir del segundo semestre de este año, cuando se dispute el Torneo Transición.

En la reunión de ayer, si bien no fue el tema central del encuentro, se habló sobre el próximo clásico, fijado para el domingo 15 de mayo, por la 12ª fecha del Torneo Clausura. En este partido Peñarol será local y pretende jugar en el estadio Campeón del Siglo. Sin embargo, autoridades del Ministerio del Interior, entre otras el subsecretario de la cartera, Jorge Vázquez, expresaron en los últimos días, a título personal, su postura contraria a que el clásico se dispute en el nuevo escenario aurinegro por razones de seguridad, básicamente teniendo en cuenta las dificultades de acceso y evacuación del público del estadio.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, manifestó ayer a Sport 890 que si el partido se jugara en el Campeón del Siglo le cedería una tribuna cabecera entera a la hinchada de Nacional, y descartó la posibilidad de jugar sin parcialidad visitante. “En ese caso se jugaría en el Centenario”, dijo Damiani, quien agregó que aún se están realizando obras para mejorar el acceso al nuevo estadio. “Estamos trabajando enormemente para eso [jugar el clásico en el Campeón del Siglo] y si no podemos ahora, será en el futuro”, afirmó.