El Manchester City inglés será local en el Etihad Stadium ante Real Madrid a las 15.45, encuentro que se podrá ver en ESPN y Fox Sports 2. Mañana se pondrá en marcha la otra serie semifinal, que disputarán Atlético de Madrid y Bayern Munich. Ese encuentro también se disputará a las 15.45 de Uruguay, en el estadio Vicente Calderón madrileño, e igualmente será emitido por ESPN y Fox Sports 2. Los partidos de vuelta, que definirán a los que irán por el título, el 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, se jugarán la semana que viene. El martes 3 de mayo Bayern recibirá en el Allianz Arena de Munich a los colchoneros, y el miércoles 4 Real Madrid será local en el estadio Santiago Bernabéu ante el City, equipo que hasta el final de esta temporada será dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, quien luego será reemplazado por el catalán Josep Guardiola.

Pero mientras la atención hoy se focalizará en la Champions, ayer hubo actividad en varias ligas europeas. En el calcio italiano ayer hubo campeón, ya que se confirmó lo que se veía venir desde hacía semanas: Juventus consiguió su quinto Scudetto consecutivo. El domingo los albinegros habían vencido 2-1 como visitantes a Fiorentina y quedaron a la expectativa de lo que hiciera Napoli, su único escolta. Los celeste sureños ayer cayeron ante Roma 2-1 y automáticamente les dieron el campeonato a los turineses, tres etapas antes de que terminara la temporada. El conseguido ayer por Juventus es el noveno título obtenido en el club albinegro por el Pelado Martín Cáceres, que al parecer no seguirá en el club y en la próxima temporada continuará su carrera deportiva en Inter de Milán.

Si en Italia se dio lo lógico, en Inglaterra pasa todo lo contrario, porque la mesa está servida para que Leicester City consiga su primer título en la Premier League. Ayer, Tottenham Hotspur, único perseguidor de Leicester City, empató 1-1 como local en Londres con West Bromwich Albion y les dio la posibilidad a los zorros, dirigidos por el italiano Claudio Ranieri, de consagrarse campeones el fin de semana si le ganan a Manchester United en Old Trafford el domingo a las 10.05.

Leicester, que suma 76 unidades, ocho más que las que tiene Tottenham, está muy cerca de cumplir el sueño de dar la vuelta, y tendrá varias chances para hacerlo. El domingo jugará como visitante ante los diablos rojos, luego será local ante Everton y en la última jornada tendrá que visitar Londres para enfrentar a Chelsea. Ganando cualquiera de esos encuentros se asegurará el título.