Mañana de noche proseguirá la actividad de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) con la disputa de los cuartos partidos de ambas series de semifinales, luego de que razones climáticas impidieran que los encuentros se jugaran durante el fin de semana.

El viernes, a causa de la humedad del piso del Palacio Peñarol, se produjo la primera suspensión de la doble jornada. La decisión fue acertada: era necesario proteger el físico de los deportistas. Los partidos, siempre atados a los intereses de la televisación, fueron reprogramados para el sábado (Trouville-Hebraica y Macabi) y el domingo (Malvín-Defensor Sporting), pero, tras la persistencia de la humedad hasta el juego de rojos y macabeos, y como el pronóstico del tiempo no avizoraba una mejora, el sábado de noche se decidió aplazar el play off entre malvinenses y violetas.

Mañana a las 19.30 se medirán Malvín y Defensor Sporting, serie en la que los fusionados tienen una ventaja de 2-1; a continuación, a las 21.30, Trouville y Hebraica y Macabi pugnarán por ganar el otro play off, en el que por ahora están adelante los rojos 2-1.

Debido a esta nueva reprogramación, el viernes se jugarían los eventuales quintos partidos, en caso de que sea necesario. De lo contrario, ese día comenzarán las finales del torneo.